iStock_000053038984_Large-(1)

Todos hemos pasado por la pesadilla de las mudanzas. Es uno de los momentos más estresantes de nuestras vidas. Puedo decir que es la actividad con el “to-do-list” más extenso. Desde la limpieza profunda, el desempacar, organizar y lo tedioso de reconectar los servicios de agua, luz, internet, cable. A esto le debemos añadir un detalle que muchos pasan por desapercibido, tu mascota.

¿Has pensado cuán estresante es el mudarse para tu mascota también? En particular los gatos que sufren de estrés por cambios mínimos en un entorno. En mi experiencia, que se resume en más de cuatro mudanzas en un año con mi gatita en mano, el hacer una mudanza a prueba de felinos no me complicó el proceso. Por el contrario, con simples pasos aprendí cuan fácil podía hacer que la transición para mi amiga felina fuera más llevadera.

Cinco consejos para hacer más fácil la mudanza con tu mascota

#1 A la hora de empacar

Los gatos se alteran fácilmente por algo que esté fuera de lugar en su entorno familiar. El tener cajas por toda la casa o estar moviendo muebles, puede confundirlos. Antes de comenzar a empacar, designa un cuarto para dejar a tu gato con sus juguetes favoritos, comida y caja de arena. Ve a donde él con frecuencia para que se sienta seguro y cómodo.

#2 Limpieza

Los gatos son territoriales, y como muchos animales, marcan con su olor el hogar. Puede ser estresante para ellos el llegar a un lugar desconocido que no huele a “casa” y más aún si quedan olores de otras mascotas. Por eso es de suma importante hacer una limpieza profunda antes de mudarte por completo, no tan solo para tu familia, también para tu felino.

#3 El día de la mudanza

La mayoría de los gatos odian el “pet taxi”, los ponen sumamente nervioso. Te recomiendo que le pongas un juguete con sonido, que lo pueda distraer durante el viaje. Si la distancia es muy larga, verifica con tu veterinario sobre las opciones de tratamiento.

#4 A la hora de desempacar

Durante el proceso de desempacar y organizar, mantén a tu gato en una habitación. Antes de ubicarlo ahí, asegúrate hacer del espacio lo más parecido a su entorno anterior.

#5 Ayúdalo a descubrir su nuevo hogar

Cuando hayas ubicado todas tus pertenencias, deja que tu felino descubra su nueva casa. Mantente muy atento a él, recuerda que está aventurándose, no sabemos en que lugar pueda terminar. Si tu gato sale afuera, revisa el área primero para asegurarte que sea seguro. Aunque te recomiendo que lo mantenga dentro del hogar durante las primeras semanas para que se familiarice con su nuevo entorno.

Artículos Relacionados

Escribir contestación

Tu correo no será publicado.