No cabe duda que es de suma importancia limpiar tu casa con una mayor frecuencia con la propagación del Coronavirus, sin embargo, existen una serie de lugares en tu hogar donde se propaga la mayor cantidad de gérmenes y bacterias. ¿Sabes cuales son y qué debes hacer para evitarlo?  ¡Toma nota!

1- LA COCINA

Según un estudio de la Fundación Nacional de la Ciencia (NSF, en sus siglas en inglés), la cocina es la zona de la casa donde más bacterias se acumulan. El uso de esponjas, paños, tablas de cortar y alimentos en general hacen que esta zona sea una de las que más enfoque debemos darle a la hora de limpiar nuestra casa.  De hecho, expertos recomiendan limpiar esta zona al menos tres veces en semana.

 

2- OJO CON LAS TABLAS DE CORTAR…

Entre los artículos que más bacterias contienen en la cocina están las tablas de cortar. Aquí cortamos diferentes tipos de alimentos, algunos con más bacterias que otros, como el pollo y otras carnes crudas. Lo ideal es tener diferentes tipos de tablas para evitar una intoxicación. En el caso de que usemos tablas de madera, debemos tener cuidado con la aparición de grietas ya que es donde más se acumulan gérmenes y bacterias.

Otros artículos de la cocina donde existen una mayor conentración de bacterias lo es

  • Cafeteras
  • Neveras
  • Fregadero

 

3- EL BAÑO ES OTRO DE LOS LUGARES MÁS CONFLICTIVOS

Cuando se trata de bacterias los baños son otros de los puntos más conflictivos en en hogar. Sobre las plumas (grifos), ya que solemos utilizarlos con demasiada frecuencia. Es por esto, que debemos lavar la pluma con desinfectante con la mayor frecuencia posible.

 

4- OTROS LUGARES DEL BAÑO

Desde el inodoro hasta los cepillos de dientes…

El inodoro, las escobillas y los cepillos de dientes son otros de los elementos del baño que más gérmenes acumulan. En el inodoro se acumulan una gran cantidad de bacterias, por lo que debemos cuidar su limpieza a diario. Por otro lado, es de suma importancia renovar los cepillos de dientes con frecuencia, ya que éstos pueden llegar a acumular millones de microorganismo que posteriormente nos llevamos a nuestra boca. 

 

5- CUIDADO CON LOS TEXTILES

Aunque las dos zonas con más bacterias de la casa son el baño y la cocina, existen pequeños rincones donde también se pueden acumular una mayor cantidad de bacterias y gérmenes. Por ejemplo, en las zonas de la sala y los dormitorios donde se utilicen sabanas y textiles con frecuencia se pueden acumular una gran cantidad de bacterias. Si no los lavamos con frecuencia estos artículos, pueden ser una zona llena de ácaros y bacterias. 

Artículos Relacionados

Escribir contestación

Tu correo no será publicado.