En muchas ocasiones no estamos preparados para un desastre o una catástrofe natural que viene desprevenida. En época de huracanes nos exponemos a catástrofes naturales con facilidad. Este año la época de huracanes ha venido colmada de fenómenos atmosféricos, con tres huracanes de categorías alarmantes en el lapso de un mes.

Para futuras ocasiones, tenemos recomendaciones para preparar el hogar para desastres, sean atmosféricos o no es importante tener el hogar preparado.

Artículos de Emergencia

Es importante estar preparado para al menos 5 días luego de un desastre. De acuerdo al número de personas por familia, es la cantidad de suministros que se necesitan. Por ejemplo, es recomendado un galón de agua por día, por persona. Al igual que artículos de aseo personal y comida por persona, por día. Otros artículos importantes de emergencia de mantener disponibles son: una muda de ropa, comida enlatada, artículos de aseo, artículos de aseo femenino. Al igual que: linternas, baterías, un radio portátil, dinero en efectivo, medicinas necesarias para cada día y un botiquín pequeño de primeros auxilios. Para las familias que tienen infantes es importante tener los suministros para niños pequeños. Muy importante, para las familias que tienen mascotas también tener alimentos y artículos para el cuidado de la mascota.

Generadores Alternos

En situaciones de emergencia, especialmente en desastres atmosféricos, es alta la probabilidad de perder la electricidad o la energía. Generadores alternos son recomendados siempre y cuando estén correctamente colocados y no causen problemas adicionales. Para los generadores alternos, es importante tener el combustible que las mantenga prendidas el tiempo que sea necesario. Estos generadores son sumamente importantes en hogares con personas de mayor edad que dependen de distinta maquinaria para supervivencia.

Tome Nota de sus Pertenencias

 Antes de que sus artículos sean dañados por algunos desastres, es importante tomar nota y tener una lista de los artículos del hogar. Adicionalmente, es recomendado tomar fotos de todas los cuartos y espacios de la casa, recibos, y contenidos en armarios y dentro de la casa. Tener todo documentado aligerara el proceso de recuperación con compañías de seguro de hogar y otras compañías de emergencias. Si los daños son sumamente serios, entonces está recomendación es sumamente importante pues aligerará y ayudará el proceso de reclamación con las compañías del seguro y otras de emergencia como FEMA.

Mantener la Póliza de su Seguro

Al pasar los años y su vida va cambiando, también debe cambiar su póliza de seguro. Revise su póliza de seguro todos los años para asegurarse que tiene la cantidad adecuada de protección. Pues, muchos cambios pueden ocurrir en el transcurso de un año. Por ejemplo, si decide remodelar el hogar, añadir cuartos o areas de entretenimiento. Inclusive, al tener añadir otro miembro a la familia, la póliza del seguro debe ser actualizada lo más pronto posible. Al igual que dueños de hogar, inquilinos también deben tener seguro para sus pertenencias para cubrir suficientemente sus posesiones. En ocasiones, los inquilinos subestiman cuanto cuesta reemplazar sus pertenencias. Es importante saber todos los detalles de su póliza de seguro pues distintos desastres y circunstancias no están cubiertas bajo algunos seguros.

Artículos Relacionados

Escribir contestación

Tu correo no será publicado.