Si eres fanático de programas de HGTV como Flip or Flop o Hoarders de A&E, entonces prepárate para tu nueva obsesión,Tidying Up With Marie Kondo. El primero de enero la plataforma famosa de streaming, Netflix, estrenó el programa nuevo. Una serie adictiva (como las muchas en Netflix) sobre cómo mantener tu hogar recogido y organizado.

Marie Kondo se ha convertido en una sensación de las redes sociales, mostrando, no lo divertido, pero sí lo relajante que puede ser el mantener tu hogar en orden. Según Marie Kondo, tener un espacio desorganizado te puede hacer sentir pesado, cansado y hasta estresado inconscientemente.

Kondo comenzó a trabajar como organizadora profesional en Japón a los 19 años, cuando comenzó a ordenar las casas de sus amigos para obtener dinero extra. “Poner todo en orden es una parte integral de mi vida diaria”, escribe en su primer libro, The Life-Changing Magic of Tidying Up, “que no fue hasta el día en que empecé mi propio negocio que me di cuenta de que podría ser mi objetivo. Mi profesión.”

La petite organizadora ahora se dedica a no solo organizar hogares, sino, a organizar vidas.  La estrategia de Kondo se dividen en dos principios: descartar y luego organizar. La profesional se deja llevar por la siguiente filosofía: “si el artículo te causa alegría, manténlo y dale su lugar; si te causa nada, entonces le agradeces al artículo todo lo que te enseñó mientras lo tuviste, y luego lo descartas”.

 

 

Artículos Relacionados

Escribir contestación

Tu correo no será publicado.