Las aspiradoras estilo “robot” ya no son maquinitas que rebotan contra las paredes y solo se mueven de lado a lado. Ahora llegan modelos nuevos de parte de compañías como iRobot, Neato y Samsung.

Han pasado más de diez años desde que se empezaron a vender aspiradoras de este estilo en el mercado. Siempre han causado un poco de risa ya que se pasan chocando con paredes y patas de sillas, todo por llegar a ese polvo que se acumula en las esquinas del piso. Poco a poco la comedia cede y el trabajo incrementa ya que la tecnología sigue avanzando y cada modelo sirve mejor que el anterior.

Los cambios hacen que la maquinaria sea mejor ya que, ahora, las aspiradoras vienen con cámaras y esto causa que no tropiecen con las paredes. Aunque todavía puede que choquen con otros obstáculos, no va a ser tan a menudo. Las cámaras también ayudan a dejarle saber al “robot” donde ya ha estado. Ahora pueden limpiar la mitad de tu casa, volver a su base, cargarse nuevamente y volver a salir para limpiar el resto de la casa sin estar pasando por la misma área mas de una vez. Ahora, los diseñadores se basan más en el poder de succión mas que en la potencia de las baterías ya que estas no serán un inconveniente.

Otro cambio drástico es que ahora podemos conectar las aspiradoras al internet. Vamos a tener el poder de programarla y prenderla desde otro lugar usando solo una aplicación de teléfono móvil “smart”. Ya no hay excusa para que la casa esté sucia cuando te enteres que viene visita y no te encuentras en tu hogar.

Estas maquinas nuevas incluyen ciertos elementos de diversión. Tienes la opción de quitarle el modo automático y controlarlo tu mismo. No se mueve tan rápido como un carro control remoto pero dejará limpio todos los espacios a donde lo dirijas.

Aquí tienes varias opciones de aspiradoras que puedes usar en tu casa:

roomba-980-insert

Para casas grandes: iRobot Roomba 980

Todo el que tiene un Roomba sabe que van de lado a lado de manera aleatoria. Este nuevo modelo, se mueve de manera ordenada en fila y después limpia el área. La cámara que tiene ajustada hace que reconozca todos los lugares que ya ha limpiado para que cuando haya cargado su batería, comience desde ese lugar. La batería dura hasta dos horas y el modo de succión se ajusta de acuerdo a piso o alfombra. La aplicación se puede bajar por sistemas Android y iOS. Precio: $900.00 en irobot.com.

PHOTO_Neato-Robot-phone

Manejo superior: Neato Botvac Connected

Hay veces que por mas que queramos, hay áreas a las que las aspiradoras no alcanzan. La maquina nueva de Neato, te deja cambiar el modo automático y permite que tu lo controles con una aplicación en tu teléfono “smart.” Los controles son fáciles de manejar y puedes usarlo también en automático de manera Eco, que es más silencioso y lento o Turbo, que es más veloz y hace más ruido. Precio: $780 en neatorobotics.com.

Samsung-Powerbot-VR9000-1

Para manchas: Samsung VR9000 POWERBot

Esta aspiradora no necesita una aplicación ya que viene con su propio control remoto. La máquina de Samsung viene compuesta con un elemento de laser que puede apuntar hacia áreas que requieren más limpieza. Este lo puedes controlar y dirigirlo hacia donde gustes. También está compuesto de una cámara pero es un poco más alto que las otras aspiradoras y esto causa a que no se pueda meter debajo de los muebles con tanta facilidad. Precio: $1,000 en samsung.com.

Fuente: The Wall Street Journal

Artículos Relacionados

Escribir contestación

Tu correo no será publicado.