El estilo minimalista en los hogares se enfoca en solo tener las piezas esenciales para el hogar. Esto puede incluir algunas pinturas colgadas de manera estratégica, algún tipo de plantas y el uso mínimo de muebles y enseres.

ideas-inspiration-nice-looking-faux-rattan-living-sofas-as-interior-minimalist-houses-furniture-with-wooden-plafond-as-nature-style-decors-10-fabulous-minimalist-houses-interior-and-exterior-photos-c

Este estilo es muy popular y crea un ambiente libre de reguero, que al mismo tiempo, crea mas espacio y sin ningún tipo de distracción visual. Es mas agradable para la vista.

Hay varias maneras para adquirir este estilo en el hogar. Las superficies, las paredes, el piso y el techo deben de ser de colores neutrales como el blanco, gris o crema. Por lo general, las superficies se mantienen desocupadas con pocos objetos sobre ellas.

terrific-minimalist-gray-bathrooms-design-with-corner-shower-room-with-white-bathtub-and-gray-wall-and-glass-windows-and-gray-floor-as-well-glass-bathroom-ideas-interior-picture-modern-concrete-tile

Las habitaciones solo deben tener las piezas que son absolutamente necesarias. Por ejemplo, las salas solamente deben llevar un sofá de color neutral, una mesa pequeña, alguna pintura o reloj básico, y el televisor colgado a la pared. No hay necesidad de ningún gabinete o armario.

Modern-minimalist-bedroom-with-retractable-walls-design-feat-murphy-bed-on-wood-panel-flooring-and-wall-paneling-system-with-recessed-lighting-ideas-nice-closet-decal-ideas

Los dormitorios se decoran con un armario, una cama y algunas lámparas.

Amazing-Interior-Design-and-Minimalist-Bedroom-Furniture-On-Minimalist-Bedroom-Bedroom-Couch-Design-Ideas

Al igual que los dormitorios, las cocinas minimalistas deben mantenerse limpias en todo momento y solamente se deben ver los artículos importantes como un microonda o estufa.

modern-minimalist-kitchen-design-ideas

Es importante sacarle el provecho a la luz natural. Al usar colores claros y neutrales en el interior, un hogar minimalista siempre se ve mas resplandeciente.

Puedes crear el concepto de la luz natural, utilizando bombillas blancas. La idea es crear un ambiente luminoso durante la noche y el día.

cozy-and-serene-modern-minimalist-walk-in-closet-decors-ideas-presenting-compact-hanging-organizers-and-idyllic-white-lounge-chair-feat-chrome-standing-lamp-forhow-to-make-walk-in-closet-ideas-how-to

El concepto minimalista también puede ser introducido a su closet. Es hora de dejar las excusas a un lado y botar todas esas cosas innecesarias de su closet. Esta imagen nos muestra un closet minimalista ideal para todo aquel que le gusta mantener el hogar en orden.

La oficina es ideal para hacer trabajo. Se debe mantener limpia y espaciosa, ya que solamente tiene los enseres necesarios. Esto la convierte en un lugar perfecto para concentrarse y libre de estrés.

minimalist-living-room-design-ideas

Aunque este estilo es sumamente simple, uno le puede dar su toque personal a su hogar añadiendo alguna pintura. No debe cubrir mas de 20% del espacio de la pared. También puedes añadir alguna vasija mediana, o plantas para darle más vida al hogar.

Artículos Relacionados

1 Comentarios

  1. Carmen

    Buen artículo, me gusto mucho. Gracias

Escribir contestación

Tu correo no será publicado.