Cómo limpiar plata deslustrada

Cuando se prepare para limpiar su plata, siempre tenga en cuenta que su objetivo principal es preservar la superficie plateada de sus piezas antiguas de plata esterlina. Para hacerlo, es importante:

Use limpiadores de plata comprados en la tienda con la mayor moderación posible (o evítelos por completo) ya que los componentes químicos pueden dañar sus piezas antiguas.
Nunca use un cepillo de cerdas duras para quitar la superficie manchada u otros materiales, ya que correrá el riesgo de rayar su plata.

Limpieza de plata con bicarbonato de sodio (Baking Soda)

Primero, mezcle una cucharada de bicarbonato de sodio y sal; luego agregue media taza de vinagre blanco y una taza de agua hirviendo (escalando el volumen, por supuesto, para que coincida con el tamaño de su pieza).
Luego, vierta esta solución en una sartén forrada con papel de aluminio y luego sumerja su pieza en esta solución.
El resultado es una disolución casi inmediata del deslustre gracias a una reacción electroquímica.

Otros remedios caseros para limpiar plata

También se ha demostrado que limpiar la plata con pasta de dientes o incluso con ketchup de tomate reduce la aparición de manchas, sin embargo, estos enfoques tienen sus riesgos. La acidez del ketchup podría dañar su plata, mientras que los diversos compuestos en la pasta dental con flúor pueden provocar reacciones no deseadas.

Artículos Relacionados

Escribir contestación

Tu correo no será publicado.