La estación perfecta para llevar a cabo el “spring cleaning”.
El cambio de estación es uno de los mejores momentos para darle cariño a la casa, y más aún cuando es llevar acabo una limpieza profunda de “spring cleaning”. Muchísimas personas lo toman como inspiración para cambiar los tonos de las paredes, se deshacen de cortinas viejas y cuelgan nuevas, hacen resaque de toda la ropa que ya no usan y así sucesivamente. Es cierto que tal vez es un poco difícil decidir por dónde comenzar. Sin embargo, aquí te ayudamos con algunos consejos para organizarte mejor y comenzar con el pie derecho.
Comienza por la cocina:
La cocina es uno de los lugares que más acumula sucio. Las áreas más comunes que se suelen limpiar son los pisos, topes, la estufa y un pañito al resto de los espacios. Sin embargo, la cocina necesita una limpieza profunda con productos antigrasa, amoníaco diluido en agua y cualquier otro producto que haga un buen trabajo desinfectando. Recuerda utilizar paños suaves que no dejen marcas. Además, aprovecha para sacar todos los artículos de la nevera y los gabinetes, verifica las fechas de expiración y deshazte de todo lo que este pasado de fecha. Luego limpia bien el interior, deja que seque y vuelve a acomodar los productos.
Elimina y organiza:
Es normal acumular pertenencias a través del tiempo. Constantemente nos regalan y compramos pertenencias que al final del día no utilizamos con frecuencia. Aprovecha para eliminar todas esas cosas que no tienen más uso. Busca en todos los armarios, cajas, muebles y cualquier espacio que funcione para almacenar. No es necesario botar todos los artículos, ya que seguramente algunos sirven para regalar a personas que los necesiten. Luego de terminar con este proceso limpia todos los espacios que eran ocupados por las pertenencias.
Planifica la limpieza por zonas y comienza por las que no limpias regularmente, pues estas son las que más lo necesitan. Utiliza cepillos, trapos, detergentes y guantes para prevenir cualquier daño a la salud. Además, abre todas las ventanas para que haya mejor ventilación. De esta manera también renovarás el aire de todas las habitaciones.


Lámparas y bombillas:
Aprovecha este momento para atender todas estas lámparas del hogar. Una herramienta efectiva para eliminar el polvo es el plumero, utilízalo. Si las lámparas o bombillas tienen manchas, pásales una esponja o un paño húmedo con cuidado, sin mojarlos, y asegúrate de que estén apagados.
Viste tu casa:
Para esta época hay unas cuantas combinaciones de colores que tal vez no nos atrevemos a utilizar. El azul marino, turquesa y rosa son un equipo perfecto para utilizar en mobiliario. Incorpora el blanco en los planos más grandes como las paredes o cortinas para crear un buen balance entre lo femenino y lo masculino. El verde menta y el rosa forman otra buena agrupación para cualquier espacio. Colorea las paredes con el verde y añade el rosa en el mobiliario o accesorios. Además, también puedes incorporar accesorios en cobre.
Photo via Romainvadillo
Photo via Now Thats Lingerie