Son muchas las preguntas que se realizan con frecuencia sobre la compra y venta de la industria inmobiliaria a raíz del Covid-19.  Según los expertos los efectos de esta pandemia a nivel mundial han sido rápidos y de gran alcance con el mercado inmobiliario particularmente en Estados Unidos. Forzados a adaptarse a los pedidos de refugio, muchos compradores y vendedores están evaluando la situación desde su hogar, mientras que los agentes y desarrolladores adoptan estrategias virtuales para ayudar a sus clientes.  Si quieres saber más sobre el tema, échale un vistazo a las preguntas más frecuentes sobre la industria.

  

¿Cómo ha reaccionado el mercado inmobiliario hasta ahora?

En las últimas semanas, alrededor de la mitad de los vendedores estadounidenses retiraron sus hogares del mercado de acuerdo con Realtor.com, que observó una disminución del 47% en las listas interanuales en lo que va de abril. Como se anticipó, las ventas totales de viviendas disminuyeron alrededor del 30% en marzo, aunque se espera que las cifras de abril muestren una imagen más completa del impacto.

Un desafío clave para los compradores en este momento puede ser adquirir una hipoteca a medida que los bancos endurecen temporalmente las reglas de préstamos. JPMorgan Chase, uno de los prestamistas más grandes de Estados Unidos, anunció recientemente una decisión de exigir a los prestatarios que tengan un mínimo del 20% de descuento y una calificación de al menos 700. Otros prestamistas requieren verificación de empleo el día del cierre de un préstamo y solicitudes para las hipotecas respaldadas por el gobierno de los Estados Unidos ahora se incluyen pautas más estrictas. Por otro lado, los agentes informan que la mayoría de los contratos firmados avanzan en custodia según lo planeado, aunque las nuevas reglas hipotecarias pueden afectar a futuros compradores a menos que hagan una oferta en efectivo.

 

¿Es ahora un buen momento para comprar o vender una propiedad? ¿Cómo nos adaptamos el proceso de compra?

En última instancia, según expertos en el tema si es un buen momento para comprar o vender una propiedad eso dependerá de la situación y área en la cual este localizada la propiedad. Sin embargo, para las propiedades que todavía están en el mercado, muchos agentes optaron por utilizar nuevas herramientas para comunicarse con los posibles compradores.  Muchos vendedores señalan que el marketing digital y sus plataformas sociales como Instagram, Zoom, Facebook y YouTube se han convertido en parte fundamental para el proceso de compra y venta.

¿Qué nos espera?

Si bien nadie puede predecir el futuro, muchos agentes siguen siendo optimistas sobre el mercado. Ya que muchos expresan que una vez que se levanta la orden ejecutiva de quedarse en casa, la actividad aumentará con la capacidad de reiniciar las exhibiciones y las jornadas de puertas abiertas.

El agente de Palm Springs, Jesse Huskey, expresó para Dwell que tiene mucha confianza en el futuro del mercado, ya que los bienes raíces siempre han sido un refugio seguro para los inversores en tiempos difíciles.

Por otro lado, Rachel Street, diseñadora extraordinaria y presentadora del programa de bricolaje Network Philly Revival, también se mantiene optimista. “Quizás veremos menos compradores buscando la casa de sus sueños pero más personas pueden considerar los bienes raíces como una estrategia de inversión viable frente a los riesgos del mercado de valores”, dice. “Invertir en bienes raíces proporciona un activo tangible que ofrece una variedad de opciones, incluyendo mantener, vender, alquilar o vivir en la propiedad, dependiendo de las necesidades personales y del mercado”.

Artículos Relacionados

Escribir contestación

Tu correo no será publicado.