Afortunadamente, a menos que esté trabajando en un ambiente contaminado, el riesgo de contraer COVID-19 de la ropa es menor. Sin embargo, a medida que se confirmar más casos, es crucial comprender la mejor manera de protegernos de esta amenaza invisible, y mantenernos limpios se convierte en nuestra primera línea de defensa.

Ya sea que use el fregadero, una lavadora en el hogar o se dirija a la lavandería local, estos consejos le ayudarán a mantener su ropa limpia durante la cuarentena.

PREGUNTAS FRECUENTES

Ahora salir de la casa puede ser un acto lleno de peligros para muchas personas.  En este caso, quienes no tienen lavadoras podrían preguntarse qué tan seguro es ir a una lavandería local para el lavado semanal. ¿Deberíamos que recurrir a limpiar nuestra ropa interior en el fregadero? ¿Es igual de efectivo que usar una lavadora?

En este caso si necesitas lavar tu ropa, pero no quieres salir de casa podrías considerar invertir en una máquina de lavandería portátil con encimera, o lavarla definitivamente en el fregadero o la bañera.

El experto, Banton-Ortega tiene los siguientes consejos: “Llene su bañera, lavabo o recipiente grande con agua lo más caliente posible, respetando la temperatura máxima que la prenda puede resistir”, dice. “El nivel del agua debería ser suficiente para mantener toda la ropa sumergida”.

“Agregue un detergente en polvo y remoje la ropa durante 5 minutos”.  “Continúe con los procedimientos normales de lavado y luego enjuague la ropa adecuadamente en agua tibia hasta que todo el detergente y otros aditivos se eliminen por completo. Luego haga un enjuague final con agua fría”.

 

¿Y CÓMO LA SECO?

Sin duda alguna, la parte más difícil de lavar en casa es secar, ya que secar la ropa en un ciclo de calor es la forma más efectiva de matar gérmenes.

Lavar la ropa en casa sin una secadora generalmente implica colgar su ropa en una ducha o bañera para que se seque por goteo: un tendedero o un estante de secado pueden ayudar a maximizar el espacio. Una vez que se hayan secado al aire, puedes revisar tu ropa con una plancha caliente para secarla completamente.

 

SÍ PUEDES IR A LA LAVANDERÍA PERO OJO…

Si bien aventurarse a la lavandería presenta un mayor riesgo de exposición que lavar la ropa en casa, sin embargo, siempre y cuando tomes las medidas de precaución necesarias ir a la lavandería puede resultar absolutamente razonable.

Por otro lado, si tiene acceso a una lavadora, se recomienda usar el ciclo más largo y la temperatura más alta que la ropa pueda resistir (siguiendo las etiquetas de uso y cuidado), agregue una tapa llena de desinfectante para ropa (Lysol) y agregue un extra de 10 minutos de tiempo de secado después de que su ropa esté completamente seca a la temperatura más alta que la ropa lo permita.

IMPORTANTE: Este artículo es para fines informativos y educativos, más no pretende ser un consejo médico o de algún profesional de la salud.

Artículos Relacionados

Escribir contestación

Tu correo no será publicado.