Cuando quieres darle un toque de vida a un espacio en tu hogar, no es necesario remodelarlo completamente. Muchas veces, lo único que debes hacer es darle un poco de color al espacio o añadirle algo distinto a la decoración. Aquí te ofrezco 10 alternativas que puedes usar para ir de lo normal a lo extraordinario.
1) Color: No tengas miedo de usar colores fuera de lo común. La combinación de colores llamativos y colores mas neutrales, como blanco, negro o algún tono gris, puede hacer que tu área se vea perfecta. Si tus paredes y la decoración sigue un patrón neutral, dale un tono llamativo con un color brillante, aunque solo sea un detalle.
2) Gráficas: No hay nada como una buen dicho. Hay escritos que nos gustan tanto que son suficiente para exponerlos en la pared. Puedes usar gráficas de vinil, papel pegado (“wallpaper”) y hasta murales para crear un ambiente distinto.
3) El color negro: Aunque sea para que algo llame la atención o si tomas la decisión de pintar una pared de este color, esta pintura puede hacer que los muebles o los accesorios llamen la atención.
4) Pared principal: Trata de hacer algo fuera de lo normal en una pared en particular. Si quieres, mantén el resto del cuarto de colores neutrales.
5) Puertas poco usuales: Es una manera tremenda de llamar la atención y crear un tema de conversación. Hazla a tu manera y crea tu propio “look”.
6) Arte de gran tamaño: Si tienes una obra de arte bastante grande, úsala. No necesitas mucho más para decorar la pared en donde decidas colgarla. No hagas mucho a los alrededores para que el arte llame la atención.
7) Tema jocoso: Pon algo que llame la atención. Añade un tipo de decoración que sea llamativo. Esto atraerá y causará una conversación y bastante interacción desde el momento que alguien lo mire.
8) Cambia los materiales que se usan normalmente: Lo que siempre se usa ya cansa un poco. Los acabados en los accesorios de las cocinas y los baños de cromo y de níquel ya son muy común. Dale un cambio a negro o cobre a tu terminado.
9) Luces grandes: Pon un candelabro encima de tu mesa de comedor o pon una lámpara de piso. Cualquiera de estas dos causará un impacto.
10) Efectos especiales: Añádele una luz distinta o luces fuera de lo que normalmente se usa y esto puede cambiar el ambiente en tu hogar.