Has tomado la decisión de renovar tu hogar. ¿Y qué se supone que hagas ahora?

Es normal estar confundido al momento de comenzar a cambiar el hogar, sea tu primera casa, o donde llevas viviendo por muchos años. Muchas veces no sabes ni por donde comenzar. Decorar no es una tarea fácil; muchas veces puede ser costoso y los resultados finales no siempre son para tu agrado.

Cortesía de Houzz, vamos a llevarlos por un recorrido del proceso de decoración, desde los pasos a tomar antes de comenzar, hasta el último diseño. Hablaremos de como escoger colores, como comprar mueblería nueva y acomodarla y además donde deberías gastar más y menos dinero para tu meta.

House construction renovation abstract background

Lo primero que tienes que hacer es mirar tus alrededores. Dale ojo crítico a lo que tienes en tu hogar y decide que es lo que te gusta y no te gusta. ¿Te sientes cómodo? ¿Como te sientes con la estética, las telas, los colores? Una vez contestes todas estas preguntas, aprende de ellas. Repite las cosas que te gustan y deja atrás lo que no te gusta.

Luego, crea una lista con todas las cosas que te gustan. Escribe todo lo que desees tener si el dinero no fuera un problema. Entonces, después que hagas tu lista, comienza a poner prioridades y decide que cosas puedes pagar y cuáles no.

House construction renovation abstract background

Entra al Internet, o busca revistas y comienza a coleccionar imágenes de cuartos y habitaciones que te gusten. Aunque vayas a contratar un decorador, esto le puede dar un sentido de tus gustos y te pueda ofrecer un mejor trabajo. Puedes comenzar con páginas como Houzz.com, donde hay millones (sin exagerar) de fotos para inspiración.

Utiliza a tu pareja, involúcralo (a) en las decisiones de decoración. Siempre va a haber alguien más interesado en el proceso de renovación, pero aunque te diga “haz lo que tu quieras” NO hagas lo que tu quieras. Seguramente, al momento que comiences a cambiar, también comienzan a salir las opiniones. Pueden hacer sus colecciones de ideas juntos para que ambos tengan sus gustos plasmados.

Si no estás muy seguro de lo que te gusta, no te preocupes, es normal. Deja que esa colección de imágenes dicte lo que vas a decidir hacer. Busca características recurrentes, el estilo de los muebles puede ser, o colores que siguen apareciendo, patrones, materiales y como están acomodados los muebles.

Regresa de nuevo al espacio, y ahora que tienes más claro tu plan, comienza a decidir lo que se queda y lo que se va. También tienes que considerar que si a lo mejor te encanta la forma de tu sofá, pero la tela no va con tu decoración nueva, simplemente lo puedes enviar a tapizar. No es necesario comprar uno nuevo, recuerda siempre ahorrar en lo más que puedas para que luego puedas gastar en otras cosas.

Por último, decide si vas a renovar todo de una patada o si lo vas a hacer por etapa. Si tienes el presupuesto para hacerlo todo de una vez ahora, ¡excelente! Sigue en tu camino. Si por otro lado, te gustaría hacerlo todo de una vez, pero ahora mismo no tienes todo el presupuesto, aguanta un rato más, ahorra el dinero y lo haces luego. (Esto te da hasta más tiempo para definir el estilo que le vas a dar)

Si no puedes hacerlo todo de una vez, vives una vida muy ocupada y eso tomaría demasiado tiempo, o simplemente no te molesta que las cosas se hagan poco a poco, entonces haz tu proyecto por etapas. Completa una habitación antes de mudarte a la próxima, en vez de hacer “un poco aquí y un poco allá.” Esto regularmente toma más tiempo.

¿Estás listo para comenzar a planificar para tu hogar? Háblanos en los comentarios sobre cómo TÚ te preparas para las renovaciones.

Cortesía: Houzz.com

Artículos Relacionados

Escribir contestación

Tu correo no será publicado.