Estar tanto tiempo en casa puede llegar a ser aburrido y muy estresante para muchos, especialmente para aquellos que tienen niños en casa. A continuación podrás encontrar una lista de ideas variadas y entretenidas para jugar y divertirte con toda la familia.

Colorea alguna prenda de ropa

Ideal para niños y jovenes. Para realizar este juego es necesario tener pintura y alguna prenda de ropa para pintar, ya sea algún pantalon, camisa, traje o falda. El juego es fácil: solo debes usar tu creatividad y seleccionar distintos colores y diferentes objetos con distintas formas o buscar alguna inspiración. La creatividad dependerá de cada uno.

Árbol familiar

Para realizar este juego solamente es necesario crayones de colores y una hoja de papel. Luego dibujas un árbol y vas colocando en cada rama el nombre de los familiares. También es posible colocar fotografías en vez de escribir el nombre de cada miembro de la familia.

Escondite

A todo el mundo le gusta jugar al escondite, por lo que este juego puede ser tanto para niños, adultos o simplemente para toda la familia.  Se puede jugar en cualquier espacio, sin embargo, mientras más grande sea la casa mucho mejor.

 

Ejercicios para la mente

Existen diferentes juegos que pueden ayudar a los pequeños y no tan pequeños a ejercitar la mente, por ejemplo, los juegos brain training. Pero en estos momentos de aburrimiento, también es posible rellenar una sopa de letras.

¿Qué será?

Para jugar a este juego es necesario coger una bolsa e introducir objetos que encuentres por casa: Una pelota, un boligrafo, un peluche, una media… Luego, vendarás los ojos de la persona que jugara y deberá adivinar de qué objeto se trata. Este juego es recomendable para mayores de cinco años.

Nudo con los pies

Los participantes se sientan en una silla, con los pies descalzos. Colocan un trozo de cuerda atada a los pies (la cuerda atada por los extremos a los tobillos). Entonces, deben intentar hacer un nudo. El primero que lo logre gana. Este juego es recomendado para adultos y niños de más de 10 años.

Vengo del supermercado

Para los amantes de los juegos de memoria. Este juego se trata de recrear una lista de la compra. El primero debe decir: “Vengo del supermercado y he comprado limones”. Luego cada jugador debe repetir los productos que compro el participante anterior y añadir uno más. El que falla se elimina, y el juego sigue hasta que solo quede un participante. Este juego es ideal para toda la familia, además tiene un gran beneficio para el desarrollo de agilidad mental.

Leer un cuento

Leer un cuento siempre es entretenido, especialmente cuando son muy pequeños.  Evidentemente, debe ser el adulto el que se lo lea, y si es posible, dramatízalo y ponlo en contexto para que los pequeños se metan en la historia.  Esto no solo ayudará a que los niños se mantengan entretendios y desarrollen una gran imaginación, sino que también crearán hábitos en la lectura, lo cual tiene múltiplesbeneficios para los niños.

En busca del tesoro perdido

Este juego consiste en esconder varios tesoros por la casa y que los pequeños los busquen. Se les puede dar pistas visibles con post sticks o elaborar un mapa para hacerlo más interesante.

Teléfono

El juego del teléfono es ideal para los más pequeños, y cuantos más personas sean mucho mejor. El juego consiste en pensar una frase relativamente larga. Después, lo dices a tu compañero más cercano y luego cada niño debe decirle la frase en secreto al que tiene al lado, hasta llegar al último.   Esa última persona dirá lo que entendio en voz alta, muchas veces, la frase inicial queda distorsionada y acaba en una frase diferente. ¡A Divertirse!

Artículos Relacionados

Escribir contestación

Tu correo no será publicado.