Son muchas las personas que optan por beber agua con una pizca de sabor a limón, ya sea para darle sabor al agua o simplemente por que es parte de tu rutina diaria.  Sin embargo, si está buscando una manera sencilla de mejorar tu salud y tu nivel de vida definitivamente el agua con limón será tu mejor aliado.

Beber agua de limón en la hora de la mañana actúa como agente de limpieza para el sistema. Aquí te presentamos 9 beneficios de esta bebida:

 

1. Rejuvenece la piel

Los limones contienen antioxidantes que detienen los daño de los radicales libres, como las arrugas y el envejecimiento de la piel.  Por otro lado, la vitamina C en los limones ayuda a mantener la  elasticidad de la piel, lo que evita la formación de arrugas. También ayuda a disminuir manchas antiestéticas.

2. Hidratación y energía

La deshidratación puede ser dolorosa y mortal. La mayoría de las personas llegan a este estado ya que no beben suficiente agua. Beber agua de limón durante todo el día te mantendrá hidratado.  Beber un vaso de agua de limón antes del desayuno te dará un impulso de energía.

3. Mejorará tu cerebro

El jugo de limón contiene altos niveles de magnesio y potasio, que son buenos para los nervios y la salud cerebral, también ayuda a combatir la depresión y el estrés.

4. Ayuda a la digestión

Los jugos del estómago y el jugo de limón son muy similares entre sí. El consumo de jugo de limón a primera hora de la mañana ayuda a aflojar y eliminar las toxinas que llenan tu tracto digestivo. También te ayudará a tener mejores movimientos intestinales por la mañana, mientras que se hidrata tu colon y estimulando la producción de bilis. Así que si tienes problemas de acidez, indigestión o hinchazón esta es una gran solución.

5. Mejora el sistema inmune 

El jugo de limón tiene un alto contenido de vitamina C; esta importante vitamina ayuda a luchar contra la aparición estacional de la gripa y el resfriado. Los limones también ayudan al cuerpo a absorber más hierro de los diversos alimentos que consumimos. 

6. Propiedades antivirales y antibacterianas

Los limones tienen propiedades antivirales y antibacterianas que ayudan a prevenir y aliviar los dolores de garganta, resfriado común y catarros. Si bebe agua de limón todos los días, evitarás todas estas enfermedades en absoluto.

7. Reduce la inflamación

El ácido úrico se acumula en el cuerpo y causa inflamación. El jugo de limón elimina el ácido úrico y mejora tus articulaciones.

8. Ayuda en la pérdida de peso

No, el agua de limón no es una bebida milagrosa cuando se trata de perder peso. Lo que pasa es que combate los antojos de alimentos, aumenta tu metabolismo y hace que te sientas lleno.

9. Alcaliniza tu estómago

Los limones son uno de los mejores alimentos alcalinizantes. El agua de limón ayuda a neutralizar ácidos causados por una serie de problemas de salud por inflamaciones como la enfermedad de Alzheimer, obesidad, cáncer y diabetes entre otros.

 

Artículos Relacionados

Escribir contestación

Tu correo no será publicado.