Pinterest

Los artistas de la industria de remodelación han creado productos que los dueños de hogares pueden sentir pero no ver. Lo nuevo en la industria es del “hogar saludable.” Es importante tener en mente que el calentamiento global y la contaminación es algo muy común en tiempos modernos. La contaminación de aire es una de las consecuencias mas drásticas e importantes de la intervención humana en el planeta tierra. Además,  tener presente que la contaminación de aire nos rodea mas de lo que pensamos y, en ocasiones, puede entrar a nuestros hogares si no están bien sellados o con los nuevos productos para limpiar el hogar.

Nuevas noticias han llegado a nuestros oídos sobre contaminación de aire llegando a nuestros hogares. Otra cosa que algunas familias no deben saber es, que al pasar el tiempo, el aire se contamina solo con la presencia del ser humano dentro del hogar. Para aquellos que tienen familias numerosas, el hogar ya puede estar tóxico, contaminado, o se puede contaminar con mas facilidad.

La Organización Mundial de la Salud estima que 4.3 millones de personas fallecen anualmente por contaminación del aire en interiores. Pacientes de asma también están en riesgo pues, contaminantes interiores como moho, polvo, y caspa pueden causar ataques asmáticos. Muchos dueños de hogar están trabajando para hacer sus casas mas saludables para sus familiares transformando sus hogares verdes en hogares saludables.

Riesgos de Aire

La parte mas importante de el sistema de “hogar saludable” es tener buena calidad de aire interior. Lo que conlleva cambio constante de filtros de aire especialmente cuando hay mucha transición de viento dentro del mismo hogar. Con muchas entradas y salidas del hogar, se arriesga a traer mas contaminaciones extranjeras dentro del hogar creando mayor riesgo.

Ventilación adecuada puede ser posible por dos tipos de ventiladores : uno para temperaturas cálidas y otros para temperaturas mas frías. La ventilación mas fría se puede recibir a través de in ventilador de recuperación calurosa y un ventilador de recuperación de energía para temperaturas mas calientes. Estos sistemas no solo filtran el aire, si no que controlan la temperatura del aire entrante para mantener la temperatura balanceada en el hogar durante el día.

Es importante saber de donde viene el aire entrante de el área del hogar. En cuartos mas húmedos como áticos y sótanos, hay mas riesgo de contaminación de aires. Pues, en estos cuartos de la casa hay riesgo de insectos, roedores, y otros animales que traen bacterias que terminarían en el área del hogar. Es importante, en este caso, que el dueño del hogar mantenga las áreas pequeñas de acceso selladas para prevenir el riesgo de entrada de animales.

Cuando hablamos de viviendas en áreas mas calurosas, hay que tener en cuenta la humedad que puede ocurrir en el hogar. Reducir la humedad en el hogar es importante. Se puede añadir distintas barreras de vapor y el sellado adecuado es importante para mantener el aire interior limpio y no correr el riesgo de aires mas tóxicos. En especial, es importante que los hogares mas antiguos, especialmente esos hechos en madera, mantenga sellados los espacios abierto pues corren mas riesgo de contaminación. Los hogares mas antiguos corren tienen potencia a mas riesgo de contaminaciones tóxicas que hogares mas nuevos.

Pinterest

Soluciones

Nuevos dueños de hogares están cada vez mas preocupados de el impacto de los aires tóxicos y contaminados de las afueras. Pues, el mayor miedo es que se contamine dentro del hogar para enfermedades a largo plazo.

Mas importante que todo es la comunicación entre constructores, arquitectos, contratistas, y el dueño del hogar. Tener siempre sombre la mesa las ideas de implementación de sellado de paredes y mantener el hogar libre de interrupciones en el sistema. Es beneficiario tener en mente las consecuencias de contaminación si algo ocurre mal en construcciones.

Para mas información hay recursos en el mundo web como: Hayward Healthy Home, Pharos Project, la Agencia de Protección Ambiental (EPA) entre otros proveen información y recursos para mejorar la salud en el hogar y prevenir la contaminación del aire.

Artículos Relacionados

Escribir contestación

Tu correo no será publicado.