Hay un sinnúmero de utilidades para ingredientes comunes que tenemos en nuestro hogar, uno de ellos que tiene una multitud de beneficios es el vinagre de manzana.

Al parecer, no hay ningún problema doméstico que el vinagre de manzana no pueda resolver. Durante siglos, las personas han usado el vinagre como un remedio natural para combatir las infecciones, tratar la fiebre y mejorar la digestión. Hoy en día, el líquido ácido que muchos disfrutan en las ensaladas se utiliza para casi cualquier cosa.

El vinagre de manzana está elaborado de la fermentación de los azúcares, bien sea del zumo de manzana. Contiene ácido málico el cual es el que le proporciona el valor y aroma característico. El vinagre de manzana también posee cualidades tanto culinarias, como medicinales es menos ácido que los otros vinagres, es decir posee un pH mayor.

Alivia el estreñimiento

El vinage de manzana tiene propiedades de laxante natural. Estimula el sistema digestivo a descomponer los alimentos. También contiene pectin, el cual es una fibra soluble en agua. Una dieta alta en fibra ayuda a obtener un sistema digestivo saludable.

Excelente componente de limpieza natural

El vinagre de manzana puede ayudar a matar patógenos como las bacterias dañinas no solo dentro del cuerpo pero para afuera también. Tradicionalmente se ha utilizado para limpiar y desinfectar, tratar hongos en las uñas, piojos, verrugas e infecciones del oído. Hipócrates, el padre de la medicina moderna, usó vinagre para limpiar heridas hace más de dos mil años.

Es un preservativo natural
Hoy en día tratamos de comprar alimentos con lo menos preservativos posibles, ya que preservativos artificiales se han comprobado pueden ser dañinos para el cuerpo. Sin embargo, tambien buscamos que la comida nos dure. El vinagre de manzana es un preservativo natural, por lo que, si eres como yo, y realizas los domingos el “food prep” de la semana, utilizar vinagre de manzana en los alimentos que preparas los mantiene frescos durante más tiempo. Estudios muestran que inhibe el crecimiento de los alimentos en bacterias (como la E. coli) y su deterioro.
Disminuye los niveles de azúcar en la sangre y combate la diabetes
Mejora la sensibilidad a la insulina durante una comida rica en carbohidratos en un 19–34% y reduce significativamente las respuestas de azúcar en la sangre y de insulina. Reduce el azúcar en la sangre en un 34% después de comer 50 gramos de pan blanco. Dos cucharadas de vinagre de manzana antes de acostarse pueden reducir el azúcar en la sangre en ayunas en la mañana en un 4%. Muchos otros estudios muestran que el vinagre puede mejorar la función de la insulina y disminuir los niveles de azúcar en la sangre después de las comidas.
Ayuda a perder peso y reduce la grasa 
Estudios muestran que el vinagre puede aumentar la saciedad, es decir, te ayuda a comer menos calorías y llevar a la pérdida real de libras en la báscula. Por ejemplo, si las personas toman vinagre junto con una comida rica en carbohidratos, aumentan sus sensaciones de plenitud y terminan consumiendo 200–275 calorías menos durante el resto del día. Un estudio en 175 personas con obesidad mostró que el consumo diario de vinagre de manzana redujo la grasa abdominal y aumentó la pérdida de peso.
Evita y cura infecciones vaginales 
Una infección vaginal, es causada por un hongo llamado Candida y ama los espacios oscuros y húmedos como bocas, gargantas y (lo adivinaste) vaginas. Es totalmente inofensivo hasta que se multiplica, es decir, cuando comienzan los problemas, según los Centros para el Control de Enfermedades (CDC).  El vinagre manzano es un antifúngico natural, un baño del vinagre diluído en agua mata las bacterias que causan la infección, alivia el picor y regula el Ph nuevamente.
Producto de belleza natural 
El consumo y la aplicación del vinagre de manzana ha mostrado hacer el cabello crecer y brillar y ayuda a reducir el acne facial. También elimina las verrugas de la piel y ayuda a reducir la venas varicosas.
Elimina las garrapatas y las pulgas 
Darle un baño con una solución de vinagre de manzana a tu mascotas elimina pulgas y garrapatas que tenga, así como matar los huevos que tenga en la piel. Una cucharrada de vinagre diluída en el agua de beber de la mascota ayuda a evitar que los insectos regresen, más ayuda a un cabello más brilloso y saludable para tu hijo de cuatro patas.
Ayuda a la higiene bocal
Hacer gárgaras con vinagre de manzana diluída en agua ayuda a prevenir el mal alientos ya que mata la bacterias que lo causan. El ácido que contiene la sustancia también ayuda a blanquear los dientes. Pero debe tener precaución de no usar el remedio demasiado, ya que el mismo ácido que contiene el vinagre (si se utiliza en exceso) podría debilitar el esmalte de dientes.

 

Artículos Relacionados

Escribir contestación

Tu correo no será publicado.