Siguiendo estos sencillos consejos podrás reducir tus gastos en casa  Te sorprenderá lo fácil que es ahorrar con estos pequeños detalles…

1- Lava tu ropa en agua fría

Si lavas en agua frío ahorras energía, ya que casi un 90% de la energía que consume una lavadora es para calentar el agua.

2- Abre la pluma (grifo) solo cuando sea necesario

Cada vez que utilizas el frigorífico desperdicias un 7% de energía.  Por lo que es importante utilizarlo de la manera correcta y abrirlo solo cuando sea necesario.

3- Planifica la iluminación de tu hogar

Este truco es esencial para evitar gastar más de lo deseado en luz. Además, si pintas las paredes de un color claro tu hogar tendrá más luminosidad y, en consecuencia, consumirás menos luz.

4- Plancha con menos frecuencia

Planchar solo la ropa que sea necesaria es una la manera de ahorrar energía, ya que estas herramientas de planchado utilizan más de 50% de energía.

5- Apaga el ordenador

Si no lo vas a utilizar en media hora lo mejor es que lo apagues, ya que el disco duro no se desgasta. Cuando se trate de intervalos cortos apaga la pantalla, que es lo que más consume. Ten en cuenta que cuando se activa el modo ahorro de energía su consumo se reduce al 15%.

Artículos Relacionados

Escribir contestación

Tu correo no será publicado.