Es difícil mantenerse al día con lo último en decoración, ya que las tendencias cambian constantemente.

Aquí te diremos lo que docenas de expertos en diseño dicen sobre las tendencias de decoración más importantes que veremos en el 2019.

 

 

1. Artículos Artesanales:

 

Cualquier cosa que parezca trabajada por un artesano obsesionado con el detalle, estará en casa en el 2019.

Según dice el diseñador John Linden de MirrorCoop en Los Ángeles, ya sea una cabecera hecha a mano, una silla destacada o un espejo con marco de metal personalizado, los elementos artesanales mantendrán las cosas interesantes en la decoración.

Antes era complicado conseguir cosas artesanales; solo se conseguían armarios o trabajos en madera sencillos. Hoy en día se puede conseguir cualquier cosa, hasta lava manos y herrajes para puertas de ducha. 

 

2. Neutrales Cálidos:

 

Las salas en color gris se han estado trabajando desde hace bastante tiempo. En el 2019, los profesionales dicen que el borde frío de utilizar este color se irá viendo cada vez menos.

Según dice Diana Blaszkiewicz, asociada de TTR Sotheby’s International Realty en Washington DC. Aconseja a sus clientes a que vayan con un beige cálido o un marrón. Según ella, estos son neutrales con sensibilidad clásica y son una opción mucho más elegante. 

El diseñador Justin Riordan de Portland, OR, predice que a partir del 2019 veremos colores más carnosos y rosados. 

 

3. Sombras de Rosado:

 

Hablando de rosado, el tono florido también sigue siendo tendencia. Según la diseñadora Bethany Adams, el año entrante se continuará viendo este color, pero ahora se usarán también tonos color frambuesa que harán una declaración única.

En las paredes se utilizaran colores rosas pero no tan fuertes. Según Adams, el tono color frambuesa es uno muy versátil que combina bien con colores como mostaza, naranja o verde oscuro. 

 

4. Tonos “tweed”:

 

El “tweed” se puede ver como algo que se puede utilizar para sustituir lo “velvet” que se ha estado viendo en los últimos años. El terciopelo puede dar un golpe sofisticado, pero a veces puede parecer algo sofocante.

Los gurús del diseño imaginan un giro estelar para el “tweed”, una lana muy tejida que comparte el impacto del terciopelo pero no es tan extra.

Lo “tweed” y lo “velvet” tiene una sensación similar y juegan bien en conjunto y con otras telas, por lo que se puede mezclar y unir piezas fácilmente.

 

5. Terrazo:

 

El terrazo ha resurgido como una opción de lujo últimamente. 

A mediados de siglo, fue una opción que se utilizaba en escuelas, hospitales y aeropuertos; esto debido a su durabilidad y precio económico. 

En el 2019 se garantiza que el Terrazo será algo enorme que las personas estarán buscando incluir en sus proyectos. 

 

6. Contrastar lozetas con lechada de color:

 

Probablemente ya hayas notado mosaicos intrincados (marroquí, espiga y otras figuras geométricas). Pues se predice que las baldosas se volverán aún más interesantes en el 2019.

Se espera ver lechadas de colores y baldosas en contraste con las paredes y el piso.

Una forma fácil de crear un punto focal en la habitación es utilizando azulejos oscuros con lechada clara y viceversa, para un toque de dimensión y textura.

Si buscas un ambiente más monocromático, simplemente sincroniza la baldosa y la lechada para que coincida.

 

7. Cocinas Negras:

 

Las cocinas completamente blancas son algo que se lleva viendo hace un buen tiempo, pero poco a poco se ha ido incorporando más color.

En el 2019 los diseñadores dicen que se cambiará esta tendencia de que las cocinas sean todas blancas. 

Las cocinas negras son espectaculares, según dice Marina Cheban de Cheban Interiors en Nueva York.  

Es obvio que es un riesgo, pero vale la pena arriesgarse. Mezclar negro con gabinetes de madera oscura, dorado y topes en color blanco hacen un conjunto moderno pero orgánico a la vez. 

 

8. Muebles Curveados:

 

Karen Wolf, directora creativa de Karen B Wolf Interiors en Nueva Jersey, dice que los sofás y las sillas cada vez se vuelven más curvilíneas.

Según Wolf, quedarán atrás los días de los grandes sofás cuadrados que, desde luego, siempre tendrán lugar en una habitación o sótano de gran tamaño. Pero cada vez más se reemplazan por formas más curvilíneas, que en el pasado se usaban principalmente en salas formales.

Hoy en día, el sofá y la silla curveados han mantenido su elegancia pero a la misma vez han agregado comodidad, lo cual es clave.

 

9. Patrones Florales:

 

Existe una teoría en el mundo del diseño de interiores que lo que se ve en las pasarelas de moda en primavera y otoño; esto dictará lo que aparecerá en la decoración de nuestra casa el año siguiente. Y este año, París y Nueva York fueron todo sobre florales.

Según Jill Hosking-Cartland de Hosking Interiors en Windham, NH, los patrones florales echarán raíces y se mostrarán en las tiendas de ropa de cama, almohadas, sillas y papeles para pared, ya sea que estés listo para ellos o no”, dice Jill Hosking-Cartland, propietaria de Hosking Interiors en Windham, NH.

No serán como los antiguos estampados florales, sino que serán grandes, audaces y, a menudo, abstractas, ofreciendo interpretaciones más grandes que la vida de una flor. 

 

10. Duchas para perros:

 

¡Lo mejor para el final! Se están viendo como tendencia las duchas de perro.

La capacidad de llevar a tu perro a un lugar húmedo y poder limpiarlo fácilmente es una buena solución para todos. 

Una ducha para perros no requiere una gran cantidad de pies cuadrados y tampoco es necesario que tenga puerta. 

Como dice Wagner, los perros son parte de nuestra familia, así que es una tendencia que comenzaremos a ver a menudo. 

 

 

 

Este artículo fue inspirado por realtor.com

Para más información visita: https://www.realtor.com/advice/home-improvement/2019-hottest-interior-design-trends/

 

Artículos Relacionados

Escribir contestación

Tu correo no será publicado.