Vivimos en el trópico, eso significa que tenemos altas temperaturas alrededor de todo el año. Los aires condicionados se han convertido en un lujo, así que recurrimos a los abanicos. Aunque los abanicos de piso contribuyen a la causa, le quitan bastante a tu espacio. Los diseños no son muy elegantes y la mayoría de los estilos no aportan a nuestra decoración. Es por esto que los abanicos de techo terminan siendo la mejor opción.

Es costumbre instalar abanicos de techo en los cuartos. Si tienes un cuarto amplio, se recomienda instalar dos abanicos para que el aire fluya. Los abanicos de techo también pueden ser un gran accesorio para tu sala, cocina y hasta terraza. Para una instalación exterior asegúrate de que los componentes sean a prueba de agua. Además, debes escoger abanicos que estén hechos para ambientes húmedos.

Puedes encontrarlos de todos tamaños, es importante que escojas el correcto para tu espacio. Si vas a instalarlo en un cuarto pequeño debes escoger la opción de 30”, para espacios medianos 42” y para los más grandes 52”. Para un flujo de aire óptimo es más eficiente tener las aspas del ventilador a una altura de 8′ a 9′ sobre el piso.

Artículos Relacionados

Escribir contestación

Tu correo no será publicado.