Ha sido comprobado por psicólogos que el color toma efecto en nuestro humor y estado de ánimo. Por esta razón, es sumamente importante darle a las paredes de tu habitación un color que te haga sentir en paz y relajado.

Aunque hay unos colores que en teoría son mejores para pintar una habitación, no siempre te tienes que dejar llevar por eso. Escoge el color con el que TÚ te sientas cómodo/a y decora tu habitación como sea que tu quieras.

Utilizar terapias de color en la habitación es tan sencillo como pintar tus paredes, pero si has escogido un color vivaz y a lo mejor no te sientes totalmente confiado con el… Comienza por pintar sólo una pared, traza líneas en el color que más te guste o utilízalo simplemente como color para acentuar la habitación.

Colores

Gris

El gris está sumamente de moda en los últimos reportes de tendencias para el hogar. ¿Por qué? Por que el gris le ofrece una estética limpia y en un sentido tecnológica al cuarto que se lo estás aplicando. Es un color utilizado mucho en el diseño minimalista y es un color relajante y sencillo.

Screen Shot 2015-07-09 at 3.50.21 PM

Amarillo

El color de los soñadores. Expertos dicen que el amarillo es el color de la intelectualidad y la perfección. También demuestra que estás abierto a todas las posibilidades de la vida, que eres carismático y que los que están a tu alrededor se sienten en paz en tu compañía.

¿No te atreves a pintar un cuarto entero de amarillo? Utiliza una de estas técnicas:

• Pinta sólo una pared de amarillo

• Utiliza un tono de amarillo que se acerque más a la gama del dorado

• Utiliza el color en acentos y decoraciones en la habitación

Screen Shot 2015-07-09 at 3.51.33 PM

Anaranjado 

¡El color de los aventureros! No todos pueden soportar un color tan impactante en las paredes de su hogar. Si este es el color que te atrae, eres una persona altamente sociable y te encanta conocer personas. Es uno de los colores más utilizados en las decoraciones modernas.

Screen Shot 2015-07-09 at 3.52.03 PM

Azul

El azul es uno de los colores con más variedad, pero lo que todos hacen es evocar paz y armonía. El azul dice que eres una persona honesta y leal, con amistades que han perdurado toda tu vida. Regularmente este color implica que eres una persona intensamente organizada y limpia. El azul trae a la mente el mar y el agua, ambos símbolos de tranquilidad.

Screen Shot 2015-07-09 at 3.52.51 PM

Café

Otro de los colores más buscados en las decoraciones modernas, el color café o el beige. Este color implica que amas la simplicidad de la vida, que tienes una personalidad humilde y honesta. También podría significar que debes bajar las revoluciones de tu vida diaria y pasar más tiempo en la naturaleza.

Screen Shot 2015-07-09 at 3.53.28 PM

Negro

Este color, si es el de tu preferencia, es misterioso y sexy como tú. Da un sentido de prestigio y poder y al expresar un sentido de privacidad y protección, es perfecto para la intimidad de una habitación.

Screen Shot 2015-07-09 at 3.53.55 PM

Verde

Si te gustó el verde como el color para tu habitación, eres una persona paciente y no te gustan las personas dramáticas. Es considerado el color más relajante ya que es el color de la naturaleza y el ambiente a tu alrededor. Si tu vida está un poco caótica últimamente, no hay duda de porque te sientes atraído a este color.

Screen Shot 2015-07-09 at 3.54.37 PM

Artículos Relacionados

Escribir contestación

Tu correo no será publicado.