Una habitación romántica tiene como misión ofrecer un ambiente atractivo y acogedor. Por lo general, estas se asocian con suavidad, detalles intrincados y algunos toques rojizos. Además, uno de los enfoques principales son las emociones y sensaciones, más que el mismo diseño y orden del espacio. Es importante tener en mente que debemos utilizar nuestros gustos personales, ya que la libre expresión es fundamental para llevar a cabo este proyecto.

Dar vida a un ambiente romántico puede ser muy divertido. Sin embargo, hay que ser cuidadoso al momento de escoger los elementos decorativos. Tal vez el rojo es el color “oficial” del amor, pero en la habitación puede ser un asesino de la libido. La paleta de colores ideal para una habitación romántica se compone tonos claros como el crema, azules o verdes; también puede incluir tonos oscuros como el marrón, gris y negro. Además, no se debe descartar la opción de incorporar patrones o “wallpaper” que se encargue de crear una atmósfera atractiva.

DIY NetworkPhotos via Elle Decor

DIY Network2

 

La iluminación es importante para crear un buen ambiente, y para un dormitorio romántico no es la excepción. La llave para dar un buen toque es incorporando luces tenues a través de todo el cuarto. ¡Notarás la diferencia! Las sabanas, almohadas y cojines siempre dicen “presente” cuando nos encontramos en cualquier habitación. Pero hay que ser cuidadoso y tratar de prestarle atención a lo otros textiles que hayan, así como las cortinas, alfombras, tapices y hasta mosquiteros. Recordemos que somos seres muy visuales y todos los elementos tienen un rol importante en nuestro entono.

Finalmente, intenta despejar el área de cualquier objeto que te distraiga a ti o tu pareja, pues estos pueden lograr desviar cualquier intención romántica a rechazarse mutuamente. De igual forma, echa a un lado todo aquel elemento que traiga la vida cotidiana al presente. ¡Sigue estos consejos, añade música ideal para la ocasión y listo. ¡Seguro que lograrás tener una habitación atractiva y romántica para ese momento especial!

Elle DecorPhoto via Elle Decor

DIY Network3Photos via DIY Network

DIY Network5

Elle Decor 3Photo via Elle Decor

Apartment TherapyPhoto via Apartment Therapy

HGTVPhoto via HGTV

Artículos Relacionados

Escribir contestación

Tu correo no será publicado.