La moda de esconder las oficinas en los hogares está out. Debido mayormente a la alta cantidad de personas que están auto-empleadas o que tienen empleos con horarios flexibles. Por lo tanto, según los expertos, la oficina en casa se ha convertido en uno de los espacios más importantes en un hogar. De hecho, David Dowell de la firma de arquitectos El Dorado, Inc. en Missouri dice que está entre las tres cosas que más diseñan en su oficina, junto con la cocina y el comedor.

La revista Entrepreneur le hizo una pequeña encuesta a arquitectos, diseñadores y especialistas en decoración de hogar para conocer las últimas tendencias en cuanto a este espacio que cada vez se hace más y más popular.

Menos Artículos/Más Espacio

La organización toma primer lugar en esta lista. Esta tendencia aplica a todo en la casa, mientras menos cosas tengas en tus superficies, mejor. En la oficina no sólo se trata de deshacerte de los papeles y los libros que tienes en el escritorio. Si no que también intentes de abandonar la costumbre de tener cajitas y sistemas de organización muy complicados. Intenta, en vez, utilizar cajas de zapatos o algo en ese aspecto.

Una especialista en organización de la Ciudad de Nueva York ofrece el servicio de digitalización de papelería para así poder salir de la inmensa cantidad de papeles que recopilamos a través de los años.

La tendencia minimalista es la que ha abierto el paso para esto, ya que convierte cualquier espacio en uno sencillo y que no esté abarrotado de “cosas.”

Lo más fácil es decirte que decidas que es lo esencial, lo menos que necesitas para completar tus tareas y deberes profesionales. Ya la tecnología no toma mucho espacio, desde que existen las “laptops” y las impresoras inalámbricas, lo que tienes que pensar es que tengas el espacio que necesitas.

Multiusos

Lo mejor que puedes hacer es aceptar que tu escritorio no lo vas a utilizar solamente para trabajar y crear desde ahí. El espacio donde se encuentra la oficina (o el escritorio) también se puede traducir a un lugar para ver películas, pasar tiempo con tus amigos.

Al reducir la cantidad de cosas que guardamos en nuestras oficinas, nos da espacio para jugar con otras ideas.

En el caso de Marissa Brassfield, de San Diego, ella tiene su oficina en una “casita” en el patio de su casa. Pero donde mismo pasa sus días trabajando, también funciona para tener fiestas con sus amigos. Tiene una pequeña barrita, utiliza el monitor de su computador para poner música y lo tiene decorado como una sala de áreopuerto con un estilo retro.

Debes tener la capacidad de recoger las cosas que hayan en tu espacio de trabajo de manera rápida para poder hacer la transición rápida a un espacio de entretenimiento.

Mueblería hecha para tí

Si no tienes mucho espacio lo mejor que puedes hacer es llamar a un ebanista y que construya la mueblería de tu oficina a la medida específica de la habitación y que también sea personalizada al tipo de trabajo que haces.

Esto evita que gastes dinero de más en muebles de grandes cadenas que después no vayan a servir para el espacio. De esta manera también, haces tu escritorio como tú lo quieras y como te sientas más cómodo sin tener que estar confinado a productos hechos en cantidades masivas.

Al diseñarlo tú, obtienes una pieza irregular y única la cual todos van a querer observar y continuar con la tendencia. Serás un trendsetter.

Artículos Relacionados

Escribir contestación

Tu correo no será publicado.