Hacer el cambio para utilizar energía solar en nuestras casas cada vez se está haciendo más accesible.  No es como debamos hacerlo ya, pero ya no necesariamente requiere de una inversión grande, ni de depender de placas solares en tu techo como tal.

Existe un nuevo dispositivo, llamado SunPort, que básicamente se conecta a cualquier receptáculo y puede dar energía a dispositivos pequeños vía energía solar por demanda.

wall

Éste dispositivo, a su vez, cuenta con una aplicación con la tecnología “Internet of Things (IoT)” que determina la cantidad de energía que el individuo necesita y automáticamente adquiere los microcréditos solares, o “SunJoules” que ofrecerá la organización sin fines de lucro llamada ReChoice.  Éstos “SunJoules” son creados al romper los “Solar Renewal Certificates (S-RECs)” en paquetes pequeños, lo suficiente para alimentar las necesidades eléctricas de los individuos.

coffee

Los S-RECs se forman cuando energía solar es producida y entregada por la red de fuente eléctrica.  En este caso, con la mejor opción para moverse a energía solar sin dejar la red, lo que también es la razón por la que se crearon los S-RECs, para proveerle acceso a energía solar a todos, y eventualmente ayudar a expandir el mercado de energía solar.  Aunque el SunPort sólo permite acceso a energía solar en una escala pequeña, sus creadores esperan que una aceptación considerada de el aditamento pudiera dirigir a un mercado global de energía renovable, una vez más y más personas se acostumbren y comiencen a utilizar el dispositivo para diferentes opciones.

recs

El SunPort está diseñado para ser conectado a una toma de corriente estándar, ya sea en una casa, tienda de café, o cualquier otro lugar.  Además el equipo mantiene el consumo personal de electricidad solar utilizada, y a su vez, permite al usuario ver el impacto colectivo de todas las personas que utilizan el SunPort.

Los desarrolladores de SunPort estiman que el pago mensual por compra de energía solar a través de este dispositivo sólo te ahorrará de $1 a $2 ($20 al año).  La compañía actualmente esta levantando fondos desde Kickstarter para alcanzar el capital y comenzar a producir los dispositivos, para que todos podamos tener acceso al SunPort (con un año en créditos ilimitados de energía solar) por tan sólo $49.  El precio final para el mercado aún no ha sido anunciado.

Artículos Relacionados

Escribir contestación

Tu correo no será publicado.