El apartamento que queda en la calle St. Denis de Montreal fue diseñado por la decoradora de interiores canadiense, Anne Sophie Goneau. El espacio está dentro de un edificio que tiene casi 130 años de construido. Al ser un espacio tan antiguo, Goneau se encontró con elementos trillados y viejos, pero al comenzar la demolición vio que los “huesos” de la casa eran perfectos para crear algo totalmente moderno y estructurado. Debajo de pisos de goma y paredes con empapelado verde oscuro encontró fuertes vigas de acero y paredes de ladrillo, características arquitecturales que valían la pena salvar. Tanto así que la diseñadora decidió no solo utilizarlo en sus diseños, si no que hacerlos el foco del apartamento.

La pared de ladrillo se quedó descubierta, justo como la habían encontrado, pero protegida con cristal de calidad. La ventana de piso a techo tiene una capa reflectiva en la parte de afuera la cual obstruye la vista desde la carretera sin tener que cerrar las cortinas.

Montreal1

El recibidor semi-abierto guarda un gabinete para almacenar ropa de invierno en los meses más fríos del año.

Montreal2

Las vigas de acero naturales del edificio permanecen al descubierto pero pintadas de gris con pintura a prueba de fuegos. Se extiende a través del apartamento, delineando así el pasillo principal.

Montreal3

La cocina al igual, cuenta con una pared de ladrillo expuesto iluminada por una línea de luces LED encima de lo mostrador negro, el cual ofrece un moderno contraste a la pared. La isla color gris claro combina con el piso y al rededor de ella hay asientos en color blanco para los invitados de la casa.

Montreal4

Debajo de los pisos se encuentra un excelente sistema de calentamiento de agua. Los pisos están cubiertos en resina gris para las áreas comunes, y blanco para los cuartos y baños.

Montreal5

La mesa, diseñada por Goneau también, es según ella, “la continuidad de la isla en la cocina por su material y sus dimensiones.”

Montreal6

Las paredes del dormitorio están construidas con cristal, pero cuentan con un cortina “blackout” para ofrecerle privacidad a la habitación. Los gabinetes son de la tienda Ikea y junto a los estantes customizados que se le incluyeron ofrecen bastante espacio de almacenaje.

Montreal7

De camino al baño, verás una pared hecha con madera de cicuta y el baño está hecho con resina gris oscura, lo cual ofrece un moderno contraste a las paredes y pisos blancos. Las ventanas “frosted” ofrecen la luz necesaria en el baño y el tope en acero inoxidable que se encuentra encima del lujoso baño de mármol fueron hechos únicamente para ese apartamento.

Montreal8

(Vía Dwell.Com / Fotos por Adrien Williams)

Artículos Relacionados

Escribir contestación

Tu correo no será publicado.