1060x600-302d27c07017ea36112d8270f7785a98SAN JUAN, Puerto Rico – La Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA, por sus siglas en inglés) exhorta a todos los residentes de Puerto Rico que han sido impactados por los huracanes Irma y María a mantener los documentos y recibos que obtengan al momento de mudarse a propiedades de alquiler. Es importante que usted sepa lo que le debe cubrir el dinero que usted reciba de parte de FEMA. Asistencia para renta está destinada a cubrir el costo de alojamiento mientras la casa que recibió daños por el desastre esté inhabitable. Es importante que usted guarde los documentos importantes.

 

1) Tenga un contrato de renta válido:

El contrato debe estar escrito y se considera aceptable sin importar si está escrito a mano, a máquina o impreso.

Un acuerdo de arrendamiento válido detalla específicamente los términos del contrato y usualmente incluye:

  • Cantidad de renta y fecha límite de pago
  • Nombre del inquilino principal (usualmente llamado “arrendadatario”) y nombres decualquier otro inquilino
  • La dirección de la propiedad de alquiler y el nombre e información de contacto del dueño
  • Tiempo de vigencia del contrato, el cual puede ser mes-a-mes
  • Servicios, otros cargos, depósitos o gastos en los cuales pudiese incurrir el inquilino
  • Cualquier término especial o acuerdo discutido y con el cual estén de acuerdo almomento de las negociaciones tales como: mascotas, cuidado de áreas verdes y otros mantenimientos

2) Guarde cada recibo de pago de renta:Los recibos de pago de renta deben estar por escrito y son aceptados sin importar que sean escritos a mano, a máquina o impresos. Un recibo de pago de renta válido usualmente incluye información pertinente acerca del pago.

Ejemplos incluyen:

  • La dirección de la propiedad de alquiler
  • La fecha en que se efectuó el pago
  • La cantidad del pago
  • El periodo de tiempo cubierto por el pago, por ejemplo, un mesPara solicitar asistencia y llenar su solicitud en línea visite la página de internet DisasterAssistance.gov; llame al 1-800-621-3362; visite un Cetro de Recuperación por Desastre; o baje la aplicación móvil de FEMA.

 

Visite DisasterAssistance.gov para solicitar asistencia en línea. Si usted no tiene acceso al Internet, puede llamar al número gratuito 800-621-3362 (voz, 711/VRS – Servicio de Retransmisión de video). TDD llame al 800-462-7585. Las líneas están abiertas los 7 días a la semana, de 7 a.m. a 7 p.m. Disponemos de operadores multilingües. (Presione 2 paraespañol).También puede verificar el estatus de su solicitud en DisasterAssistance.gov.

Artículos Relacionados

Escribir contestación

Tu correo no será publicado.