A muchos de nosotros nos gusta disfrutar de alimentos a base de yogur, como batidos o aderezos para ensaladas de forma regular. Pero solo unos pocos son conscientes de los tremendos beneficios que vienen con el yogur. Es por eso que comer yogur puede ayudar a desarrollar algunos aspectos clave de nuestro cuerpo, incluidos los huesos, los músculos y la piel. Por estas razones, y muchas otras, el yogur ha sido una parte importante de nuestra gastronomía durante siglos. Por ejemplo, el yogur puede reducir nuestro riesgo de enfermedad cardíaca y puede ayudarnos a controlar nuestro peso.

1. Reducción del riesgo de osteoporosis

Comer yogur puede ayudarnos a reducir nuestra probabilidad de desarrollar una variedad de enfermedades y dolencias, especialmente aquellas que afectan los huesos y las articulaciones. Debido a la naturaleza rica del yogur con respecto a los nutrientes y minerales, esencialmente puede proteger y nutrir las estructuras óseas de nuestro cuerpo. Algunos de los nutrientes más importantes que tiene el yogur incluyen el calcio y la vitamina D, así como el potasio. Cuando se combinan, estos ingredientes forman un cóctel saludable y su cuerpo se lo agradecerá. Con el tiempo, el consumo de yogur puede reducir significativamente la posibilidad de desarrollar osteoporosis.

2. Es saludable para tu corazón

Uno de los beneficios para la salud más ignorados que ofrece el yogur es que es excelente para el corazón. El consumo frecuente de yogur puede aumentar la capacidad de su corazón para realizar sus funciones. Mientras que el yogur contiene grasa; El lado bueno es que su alto contenido de grasa saturada ha demostrado ser mayormente irrelevante cuando se trata de la salud del corazón. Además, al consumir versiones de yogur bajas en grasa, se aseguran dosis óptimas de grasa y azúcar. Para obtener los beneficios del yogur para el corazón, coma yogur varias veces a la semana, preferiblemente con un poco de fruta agregada a la mezcla.

3. Rico en nutrientes

Sin lugar a dudas, el mayor beneficio de consumir yogur es que es un alimento completo y nutritivo que debe incluirse en su dieta. Ya sea que prefiera un tazón de yogur por la mañana o un batido por la tarde, el yogur tiene tanto el valor nutricional como el sabor para convertirlo en uno de los mejores alimentos que existen. Contiene una gama de nutrientes saludables como el calcio y la vitamina B, todos los cuales son necesarios para el buen funcionamiento del cuerpo. Además, el yogur contiene algunos nutrientes menos conocidos, como el fósforo o el potasio, que son igualmente importantes.

4. Buena fuente de proteína

Para los fisiculturistas y para cualquier otra persona consciente de la salud, el yogur puede proporcionar a nuestro cuerpo grandes cantidades de proteínas. De hecho, solo 200 gramos de yogur contienen 12 gramos de proteínas, lo que significa que si se consume diariamente, el yogur puede ayudar a nuestro cuerpo a desarrollar más masa muscular. Además, las proteínas pueden aumentar el metabolismo, lo que ayuda a quemar más calorías a lo largo del día y mantener el peso bajo control. Otro gran beneficio del yogur es que crea una sensación de plenitud, por lo que te impide comer otros tentempiés tentadores.

5. Para un rostro sano

El yogur no siempre tiene que usarse internamente, sino que también se puede aplicar tópicamente al cabello y la cara. Cuando se trata de este último, el yogur puede hacer maravillas para la piel, especialmente si sufre de arrugas u otros signos de envejecimiento. Las personas que sufren de acné también pueden encontrar consuelo en el hecho de que el yogur contiene una gran cantidad de ácidos lácticos que pueden ayudar a limpiar la cara de forma natural de la misma manera que lo haría una cáscara química. Cuando se usa como una mascarilla facial regular, el yogur puede ayudarlo a ver excelentes resultados. Consulte a su dermatólogo antes de intentar un tratamiento en el hogar.

 

Artículos Relacionados

Escribir contestación

Tu correo no será publicado.