Si eres de los que suele comprar aceite de oliva de la misma forma que compraba vino: simplemente elegir una botella del rango de precio medio bajo que tenía una etiqueta genial entonces tal vez este articulo sea para usted. Sabemos que generalmente buscas palabras que te sonaran bien como “primera prensa en frío” y “extra virgen”, pero no sabes exactamente qué estás comprando. Adelante te brindamos un guía básico.

Extra virgen o busto

“Extra virgen” es la designación más alta de calidad dada al aceite de oliva, lo que significa que no está refinado, está libre de químicos y otros “defectos” como la ranciedad, y nunca se trata con calor. La calidad aún puede variar dentro de la categoría extra virgen, pero sin un conocimiento íntimo y preexistente de las marcas individuales de aceite de oliva, es lo más cercano a una garantía general de pureza que puede obtener de una etiqueta. Busque esas dos palabras, y ya ha eliminado una gran variedad de botellas basura.

Lea la letra pequeña:

Sea escéptico ante los aceites sospechosamente baratos etiquetados como “Producto de Italia”. Es probable que las aceitunas mismas no hayan sido cultivadas o presionadas allí. Las empresas deben etiquetar la fuente de un aceite, pero eso podría significar dónde se coloca en las botellas: una escapatoria que permite a los productores falsos comprar aceite defectuoso y malo de todo el mundo y pretender que es de Italia. Busque cuidadosamente en la etiqueta posterior las iniciales del verdadero país de origen: TI para Italia, GR para Grecia, etc. Como regla general, es mejor comprar aceite de oliva que provenga de un solo lugar, idealmente una granja o colectivo, pero al menos un país.

El color es clave (pero no donde piensas)

Es un mito que cuanto más oscuro y verde sea un aceite, mayor será la calidad. Dicho esto, ni siquiera debería poder distinguir el color de un aceite de la botella: la botella en sí debe ser opaca, hecha de vidrio oscuro o metal. Al contrario de lo que piensa la mayoría de la gente, el aceite de oliva en realidad se deteriora bastante rápido, y la exposición a la luz y al calor hará que la calidad se deteriore aún más rápidamente. Una empresa que se preocupa por la calidad de su producto jamás pondrá su producto en una botella transparente de cristal. Nunca.

Recuerda que puede conseguir la mejor calidad de aceite de oliva en nuestras tienda Ambrosia Fine Wines ubicada en 450 Ave. De La Constitución en San Juan, PR 00901

Artículos Relacionados

Escribir contestación

Tu correo no será publicado.