Cuando realmente amas un espíritu, es importante saber lo más posible sobre él, o al menos ser capaz identificar y saber sobre los datos básicos. Y ningún licor tiene la capacidad de atraer a «casi expertos» más que el whisky. Adelante ofrecemos esta práctica guía de las formas más conocidas de whisky, que le proporciona el conocimiento que necesita para fingir que sabe de lo que está hablando.

BORBÓN
Qué es: La más importante contribución de Kentucky, antes del pollo del Coronel. Llegó a nuestras vidas en el siglo XVIII. Legalmente debe consistir en 51% de maíz y envejecer en barriles vírgenes por lo menos 2 años, y oscila entre 80 y 101 pruebas. Por ley, para titularse Borbón debe ser producido en los Estados Unidos.
De dónde viene: El estado de Bluegrass es el más genuino, aunque los microdistribuidores de todo el país están comenzando a hacer lo que llaman bourbon, generalmente en barriles enviados desde Kentucky solo para engañarlo.
Grandes ejemplos: Buffalo Trace, Maker’s Mark, Bulleit y Wild Turkey.
Cualidades distintivas: un roble de la barrica y notas de vainilla.
Los mejores cócteles: cómpralo en un Manhattan o en un Old Fashioned. O deja de ser un putz y simplemente ponle hielo.

WHISKY DE CENTENO (Rye Whisky)
Qué es: ¡Más reglas! Para que el Rye sea Rye, necesita Rye. Imagínate. El puré tiene que estar compuesto en más de la mitad de centeno, de hecho. De lo contrario, se parece mucho a una versión más seca de bourbon.
De dónde viene: en general, Kentucky, ya que muchos de sus destiladores de bourbon favoritos también consumen Rye. También, curiosamente, llegan a la cuna de George Washington, el monte. Vernon, presumiblemente para mitigar el dolor de masticar con dientes de madera.
Grandes ejemplos: Jim Beam y Van Winkle Family Reserve.
Cualidades distintivas: el Rye abofetea la relativa dulzura de bourbon en la cara, ofreciendo un sabor más áspero y pegajoso que es mucho más picante. Además, no se distingue mucho más que ser hecho por George Washington.
Los mejores cócteles: los clásicos como Sazeracs y Manhattans se transforman por completo si sustituye el bourbon por centeno.

ESCOCÉS (SCOTCH)
Qué es: el whisky más incomprendido, por lo que cada hombre en algún momento siente que necesita desarrollar un gusto. Es un whisky de malta (aunque puede ser grano) que se trata del envejecimiento; Tiene que sentarse en un barril durante al menos 3 años. Cuanto más tiempo se queda allí, más sabroso es. Luego está la diferencia entre malta simple y mezcla: esto puede ser realmente confuso, ya que la malta única puede ser una mezcla de whiskys siempre que todos sean de la misma destilería. Mezclado, mientras tanto, puede significar que su botella es el producto de múltiples destilerías. ¿Confundido todavía? ¡Solo bebe!
De dónde viene: las tierras altas de antaño. (The Highlands of yore)
Grandes ejemplos: Glenlivet, Glenfiddich, Glenmorangie y otras cañadas con nombres raros … Johnny Walker, Balvenie y otras cosas en la oficina de tu jefe.
Cualidades distintivas: ese sabor ahumado «viejo» que la gente ama, que en realidad es turba, y notas intensas de madera y flores que cambian con cada momento que pasa en el barril.
El mejor cóctel: No. Ni se te ocurra. A menos que «en las rocas» cuente como un cóctel.

WHISKY IRLANDÉS
Qué es: también conocido como «agua» en Dublín, el espíritu vecino de Scotch es extra suave gracias a su falta de turba y preparación típica de triple destilación después de 3 años en un barril. A menudo se mezcla, generalmente malta única (single malt), y es uno de los whiskies más populares del mundo.
De dónde viene: la Isla Esmeralda, o un jengibre que apareció en la fiesta y pareció sacar una botella del aire.
Grandes ejemplos: Jameson, Bushmills, Redbreast y Locke’s.
Calidad distintiva: una suavidad que hace que Scotch parezca beber papel de lija en comparación, además de una marcada dulzura.
El mejor cóctel: perfecto para el irish coffee.

WHISKY JAPONÉS
Qué es: no está hecho con arroz, a pesar de cierta desinformación. De hecho, las destilerías japonesas más grandes están desechando algo notablemente cercano a Scotch: whiskies de malta y mezclados con influencia occidental.
De dónde viene: En toda la Tierra del Sol Naciente, con la destilería Hakushu de Suntory reclamando el estatus de la destilería de mayor altitud en el mundo.
Grandes ejemplos: Hakushu 12, Yoichi y Taketsuru.
Cualidades distintivas: como se preparan como el escocés, cada lote tiene una calidad diferente, pero estos espíritus combinan con una dulzura delicada universal.
El mejor cóctel: solo agrega hielo y prepárate para sorprenderte.

Artículos Relacionados

Escribir contestación

Tu correo no será publicado.