El jamón horneado con glaseado de azúcar morena hecho con azúcar morena, jugo de naranja, miel y especias es la cena navideña dulce y salada PERFECTA, ¡y se hornea en solo 90 minutos! El pernil es cosa del pasado… ok, tal vez no del pasado, pero no es lo único que existe. Ahora podemos tener más variedad y continuar expandiendo el menú navideño.

Ingredientes:

  1 jamón cortado en espiral
1 taza de azúcar morena empacada
1/2 taza de jugo de naranja
1/2 taza de miel de abeja
1 cucharadita de canela
1/2 cucharadita de clavo

Instrucciones:

Precaliente el horno a 350 grados y agregue una rejilla para asar a una asadera grande.
Enjuague el jamón, séquelo y colóquelo en un gran trozo de papel de aluminio para envolverlo.

      Lleve a ebullición los ingredientes a fuego medio y cocine durante 3-4 minutos antes de verter en cada rebanada individual de jamón y sobre la parte superior antes de envolver bien el papel de aluminio y hornear durante 90 minutos.

Consejos para hornear el jamón:

-Sirva con mostaza amarilla o mostaza marrón picante en la mesa. También puede agregar una cucharada de mostaza picante o mostaza de miel al glaseado para obtener un toque de sabor dulce y picante.
-Coloque el jamón con el lado cortado hacia abajo en la sartén cuando vaya a hornear. Esto ayuda a que la carne se mantenga jugosa. También asegúrese de hacer carpas con papel de aluminio para evitar que el jamón se seque mientras se hornea. Retire el papel de aluminio en la última media hora.
-Cuando el jamón alcance la temperatura, encienda el asador por un tiempo total de 2-3 minutos, o hasta que la parte superior se vea tostada y ligeramente crujiente. Tenga cuidado de que no se queme, el asador está REALMENTE caliente.
-Al igual que el bistec, deja que tu jamón descanse en el mostrador mientras terminas de preparar el resto de la comida.
-Debes asegurarte de recoger clavos enteros para decorar el jamón, ya que el esmalte requiere clavos molidos no enteros.
Si es posible, encuentre un jamón precocido con hueso. Ayuda a que la carne se mantenga más jugosa y es realmente útil para las sobras como sopas o guisos.

Artículos Relacionados

Escribir contestación

Tu correo no será publicado.