Indudablemente la peor tarea que hay en el hogar es lavar y guardar los platos después de comer. Por esta razón, muchos ya han optado por actualizar sus cocinas con máquinas de lavar platos que nos hacen la vida mucho más sencilla.

A la misma vez que nos hacen todo más fácil, también hay unas reglas que debemos seguir para que 1) los platos se laven bien y se esterilicen de la manera adecuada y 2) que no se te dañen a causa de la máquina.

1. Nunca insertes a tu máquina cuchillos, utensilios de peltre, vajillas de porcelana, cristal o que tengan diseños en oro. Tampoco deberías incluir sartenes “non-stick” ni objetos de hierro fundido o “cast-iron”.

2. Siempre trata de por lo menos pasar los platos sucios por agua antes de ponerlos en la máquina. Esto hace que la lavadora sea mucho más eficiente a la hora de limpiar los trastes.

3. Sólo pon la máquina a correr cuando esté llena lo más posible. Ponerla a correr cuando está casi vacía no hará que la máquina trabaje más rápido o mejor. Al contrario, mientras menos cosas tenga, más energía gasta.

ProfilePDT760SSFSS_2

4. Comienza en la gaveta de abajo, asegúrate que todas los artículos más altos estén pegados a los lados y la parte de atrás, si no pudieran detener el flujo de agua y detergente hacia las demás cosas en la máquina.

5. El anaquel de arriba es el segundo que deberías comenzar a llenar, y esta gaveta está creada para acomodar vasos y preferiblemente cualquier contenedor de plástico, ya que mientras más lejos lo mantengas de el calor directo, mejor.

6. Todos los utensilios de comer como los tenedores, las cucharas y los cuchillos (¡no los buenos!) deben tener el mango hacia abajo para una mejor limpieza.

Al final de todos los pasos, inspecciona la máquina, asegúrate que todo esté acomodado de la manera correcta. Asegúrate que no tengas muy pocas cosas en la máquina, pero que tampoco tengas demasiadas ya que esto puede causar que algunas cosas frágiles se rompan.

¡Y ya! Una vez tengas el ritmo de esto, lavar los platos se te va a hacer mucho más fácil.

Información vía: The Wall Street Journal & LifeHacker.com

Artículos Relacionados

Escribir contestación

Tu correo no será publicado.