Estamos en un momento muy complicado para la naturaleza del país, lleva meses sin llover la cantidad que necesitamos para rellenar los embalses de nuestra bella isla.

Además, nuestros hermosos jardines se han quedado sin vida y sin color. Pero, ¿qué tal si les digo que hay formas de crear jardines que se vean espectaculares, y que a su vez no usan mucha agua para sobrevivir?

Con el problema de escasez agua que hay en el mundo, diseñadores de jardines han creado un nuevo tipo de diseño llamado “Drought-Tolerant Gardens” o Jardines Tolerantes a la Sequía.

good-landscaping-ideas-san-diego-with-debora-carl-landscape-design-contemporary-landscape

En estos jardines, se utilizan plantas que por su composición no necesitan grandes cantidades de agua para mantenerse vivas. Plantas como los Penstemons, los cactus o las palmas, son ideales para este tipo de jardín ya que no conllevan mucho tipo de cuidado acuífero.

PurplePearCactus

Como decoración, contempla utilizar pedazos de losas o piedra que formen un camino a través de tu jardín o patio, bordeándolo con plantas como las Dymondias, nativas del sur de África y que por consiguiente no necesitan mucha agua. También puede intercalar las Dymondias con suculentos coloridos que le darán vida al jardín.

Si tienes una fuente que no puedes utilizar en tu jardín; vacíala y siembra suculentos dentro de ella. Ellos se comparten la poca agua que necesitan para sobrevivir y hace una espectacular estructura de la cual todos van a hablar.

b5e0103f9ec5b32c18e79afa0a08ba1d

Artículos Relacionados

Escribir contestación

Tu correo no será publicado.