Toda familia necesita un tiempo de descanso, diversión y conexión. La rutina hace de la vida, una monótona y puede llegar a ocasionar mucho estrés. El tiempo disponible provee relajación, el desconectarse de la rutina y ciertamente ayuda a disfrutar en abundancia el tiempo con la familia. Tener unas vacaciones familiares causará un impacto positivo en todos los miembros de la familia, especialmente en los niños ya que esto es lo más que recordarán cuando crezcan.

Crear memorias que permanezcan es lo que se busca hacer cuando vamos en un viaje familiar. Por lo regular, viajar disminuye el uso de la tecnología en los niños y adolescentes, y les permite vivir nuevas experiencias, como tener más contacto con la naturaleza y con las personas que les rodea. El pasar tiempo en familia también sirve de mucho aprendizaje. Aprendes tanto del lugar a dónde vas como de los miembros de tu familia. Aquí te presentamos algunas de las mejores ideas para pasar las mejores vacaciones en familia.

Ir de Camping

El camping es una excelente opción para todas las edades. Es algo que se debe probar por lo menos una vez en la vida. Ir de camping ayuda a desconectarnos completamente de la rutina y de lo que creemos habitual. También es un buen mecanismo para dejar a un lado el estrés, los dispositivos móviles y las preocupaciones diarias. El tiempo que pasas de camping puede calificarse como uno de reflexión y conexión tanto contigo mismo como con otros. Toro en Ciales es una excelente alternativa, que ofrece no solo espacio para acampar, pero tiene alternativas de cabañas, baños y receptáculos.

Ir de Crucero

Una escapada en un crucero siempre es divertida e interesante. Encontrar un crucero que salga del puerto más cercano a tu hogar puede ser de mucho beneficio ya que te ahorras el pasaje aéreo. A veces, si reservas con tiempo de anticipación o a último momento, encuentras numerosos especiales como por ejemplo, los niños viajar gratis o descuentos simplemente porque necesitan rellenar espacios. En los cruceros puedes encontrar numerosas actividades para niños, adolescentes y adultos.

Hacer un “Road Trip”

Hacer “road trips” en familia es una aventura llena de retos pero sin duda, es de las mejores experiencias que se puede vivir. Los trayectos, los paisajes, las anécdotas y las risas se convierten en las más bonitas convivencias. Los “road trips” requieren mucha planificación y organización. Determinar las paradas, los turnos para conducir, las estadías, los lugares a visitar y el descanso son fundamental para que el mismo sea uno exitoso. La música y las meriendas también son esenciales, no las olvides! Una alternativa para “road trip” puede ser El Yunque, Las Cavernas de Camuy, y Las Cabezas de San Juan.

Visitar Parques Temáticos

Los parques temáticos siempre son una buena idea. Ya sea el mundo mágico de Disney, Six Flags, una feria local o cualquier otro parque temático, esto siempre suele llamar la atención de los niños, adolescentes y adultos. Estos parques están llenos de adrenalina, diversión, felicidad y buscan complacer todo tipo de gusto.

Visitar un lugar con nieve

Disfrutar de la nieve se ha vuelto cada día más divertido. Esquiar, patinar sobre hielo, hacer angelitos en la nieve, construir un muñeco, hacer “snowboarding” o una lucha con de bolas de nieve siempre saca sonrisas. Además, estarás rodeado de muchos paisajes que te garantizarán una estadía y un viaje completamente mágico. Estados como Colorado ofrecen lugares para hacer todo este tipo de actividades durante todo el año.

Explorar otras partes del mundo

Explorar otro lugares del mundo es muy importante. Aprender nuevas culturas, probar nuevas comidas, salir de tu zona de confort, viajar a destinos lejos de casa con niños, también puede ser una buena opción. África, Asia, Europa, América ofrecen muchas actividades para hacer y tiene muchos lugares turísticos que se pueden visitar. Si te interesa saber sobre estos viajes, haz click aquí.

Visitar la Playa

Las vacaciones a la playa se conocen por ser las más relajantes y refrescantes. El ruido de las olas rompiendo, los juegos en la arena, la comida tiene con un sabor único y un  clima completamente agradable es de lo mejor que podemos experimentar en la vida. El Caribe tiene de las playas más hermosas, al igual que las islas Maldivas, Costa Rica, Tailandia, entre otros. Aquí en Puerto Rico tenemos el privilegia de tener una de las playas más espectaculares, la playa Flamenco en la isla de Culebra.

Quedarte en Casa

Quedándote en casa también puede hacer de tus vacaciones unas memorables, pero asegúrate de desconectarte por completo de TODO lo que sea rutina y trabajo. Hacer manualidades con los niños, planificar una fiesta con amigos o una cena familiar. También, remodelar tu casa al igual que las opciones anteriores, puede brindarte mucha tranquilidad y hacerte feliz.

Artículos Relacionados

Escribir contestación

Tu correo no será publicado.