No importa cómo enganches, planches o dobles la ropa,

¡Nadie se puede librar de la ropa sucia!

La buena noticia es que hoy en día, hay gente que disfruta lavar ropa y que se ha convertido en algo divertido de hacer. A continuación te decimos por qué.

 

 

Joanna Gaines de Magnolia Home y Fixer Upper de HGTV, expresó que literalmente ama su cuarto de lavandería. Es algo que es cómico decir, pero realmente para ella se ha convertido en un lugar que la inspira. La luz natural que entra a esa habitación la hace querer tomar su café mañanero allí y también la hace encontrar el proceso de lavar ropa mucho menos tedioso.

La realidad es que ella no es la única que decidió crear un espacio que sirviera como funcional y a la vez de placer, son varias las personas que han decidido convertir el cuarto de lavandería en un cuarto que sea más que eso. Ahora este cuarto es utilizado para almacenamiento y otras cosas; hoy en día le añaden televisores, abanicos de techo y hasta bocinas para poder poner música. ¡Sí, así como lo lees!

La diseñadora de Nueva York, Kathleen Walsh, sabe de primera mano que crear una lavandería como una extensión de la casa es lograr un espacio funcional y estético a la vez. Ella dice que en los hogares de las personas ya hay muchísimas tareas pendientes por hacer, así que, ¿por qué no hacer de este cuarto un paraíso?

 

 

El espacio no necesariamente tiene que ser grande, pero si necesita tener lo esencial.

Una opción que se puede añadir a esa habitación para que haya más espacio para almacenar cosas es construir compartimientos encima de la lavadora y secadora. También se puede construir un “counter” encima como muestra la foto, que sirve para doblar la ropa ahí mismo tan pronto la saques.

Si no puedes guardar la ropa en el armario rápidamente, crear un espacio para enganchar ropa justo en el cuarto de lavandería será algo muy práctico.

 

 

Esta lavandería queda en un sótano y se le añadió una nevera, también tiene una unidad para guardar vinos que en la foto no se ve y una unidad para botar y reciclar cosas. Aquí también se crearon gabinetes para almacenar y el “counter” encima de la lavadora y secadora para poder doblar la ropa. Estas son ideas que puedes incorporar tu también y que definitivamente harán de ese espacio uno en el que te dará placer pasar tiempo.

En el lado funcional, hay personas que les gusta acomodar su lavandería poniendo lavadoras y secadoras grandes que aguantan grandes capacidades de ropa, de esta forma pueden lavarla toda en una sola tanda y no en varias. Es importante tener en cuenta que además de acomodar el lugar a tu gusto, debes darle más importancia a hacerlo funcional.

Tal como dice la experta en diseño Elyza Brillantes de Havenly, estos pequeños espacios son un gran lugar para correrse riesgos de diseño, así que no te debe asustar el querer hacer algo dramático con patrones o colores.

 

 

Aquí la diseñadora Lesley Myrick añadió esta alfombra de patrones para añadirle un toque de color a este cuarto completamente color blanco.

La luz natural es un factor muy importante y que juega un gran papel en el diseño al día de hoy, eso también influirá mucho en ese espacio.

Son las cosas pequeñas las que hacen que el lugar sea funcional, así que es importante que haya mucho espacio encima del “counter” y también un fregadero.

Se recomienda jugar introduciendo tonos audaces o pintar los gabinetes de un color inusual. Hay que tomar en cuenta que este no es un cuarto como la cocina, que la ves todos los días a toda hora, así que se vale correr el riesgo de utilizar colores llamativos que siempre habías querido incorporar pero no te atrevías. Puedes hasta considerar pintar el techo de un color diferente y colgar una lámpara llamativa.

¡Dale forma a tu cuarto de lavandería! 

 

 

 

 

Este artículo fue inspirado por Real Estate.

Para más información visita: http://realestate.boston.com/home-improvement/2018/09/19/design-tips-fun-laundry-room/

 

 

Artículos Relacionados

Escribir contestación

Tu correo no será publicado.