Seguro que la habitación más divertida de tu hogar le pertenece al chiquitín o a la chiquitina de la familia.

Es cierto que el corazón del hogar generalmente se encuentra en las zonas en que las familias se reúnen para compartir y pasar tiempo juntos. Estos espacios suelen ser la sala, cocina, comedor o los espacios exteriores. Sin embargo, las habitaciones también son de grandiosa importancia. Es aquí en donde creamos un ambiente genuino y original de acuerdo a nuestra personalidad; en espacial las de los más pequeños.

Es importante saber que las habitaciones de los niños son más que una mera habitación, ya que es aquí en donde la imaginación de cada uno volará. Este espacio se convertirá en un estudio de música, en una gigante casa de muñecas, en una pista de carritos, en el taller de una artista, en la nave espacial de un futuro astronauta y hasta en el centro de investigación de una arqueóloga. Para dar vida a un cuarto lleno de experiencias positivas es importante que cuentes con algunos detalles que harán la diferencia.

Naturalidad y claridad:

Al momento de diseñar la habitación de un pequeñín es aconsejable que la luz natural siempre esté presente, ya que esto lo mantendrá en contacto con el mundo exterior. El mobiliario y los textiles naturales también juegan un rol importante para crear un ambiente más saludable.

el-mueble-2
el-mueblePhotos via El Mueble

Paleta de colores:

Uno de los lugares más ideales para utilizar colores alegres es en la habitación de los niños. Sin embargo, hay que ser meticuloso ya que no todo debe estar pintado con colores llamativos. Es recomendable que los elementos grandes, como el mobiliario (cama, escritorio, armario, gavetero, etc.) , sea de colores neutrales tales como crema, blanco, amarillo, gris y verde y azul claro. El beneficio de utilizar estos tonos es que puedes utilizar colores vibrantes en todos los otros elementos decorativos como cuadros, cojines, colchas, sabanas, alfombras y cualquier objeto. Además, en las paredes también se puede utilizar una paleta de colores llamativa y/o un “wallpaper” que le sea agradable al niño o niña.

fotoPhoto via El Mueble

domino-1 domino-2Photos via Domino

Espacio para manifestarse:

Cuando vayas a diseñar la habitación de un chiquitín intenta dejar un amplio espacio en el centro; esto es una de las cosas que más necesitan para jugar. Sin duda lo apreciarán.

el-mueble-7Photo via El Mueble
domino-3Photo via Domino

domino-6Photo via Domino

Organización:

Es importante que los niños aprendan a mantener sus espacios ordenados desde temprana edad. Uno de los mejores métodos para lograr esto es incorporando tablilleros, escritorios y/o mesas de juego que se ajusten a su tamaño. Rotula cada cajón o tablilla con el nombre de los objetos que deben ir acomodados en ese espacio. Seguro que al final será muy organizado.

domino
556f73517f51c60424ef4e67-w1000_h1000Photos via Domino

Ten en mente el futuro:

Los niños crecen muy rápido, por tal razón es aconsejable escoger mobiliario que se pueda ajustar a su crecimiento. Terminarás dándole un descanso a tu bolsillo.

el-mueble-3
el-mueble-4Photos via El Mueble

Artículos Relacionados

Escribir contestación

Tu correo no será publicado.