Al mudarse en un nuevo espacio o al renovar el actual, los consumidores tienden a elegir los colores y elementos de diseño que se asemejan a sus gustos y estilos. No es ningún secreto que los colores pueden transformar un cuarto de aburrido y poco atractivo a uno luminoso y acogedor. Los expertos en pintura de GLIDDEN®, una marca de PPG, ofrecen consejos sobre cómo elegir los mejores colores para aprovechar una pared de acento en su espacio.

Las paredes de acento pueden destacar un área específica de una habitación, crear una división visual, o hacer que un espacio parezca más grande. Debido a que la pared de acento tiende a ser un elemento focal en una habitación, el color de la pintura debe ser elegido cuidadosamente para lograr el aspecto deseado.

“Si se quiere resaltar una habitación en particular con un color, es importante elegir aquella pared que sea visible tan pronto se entra en el espacio a acentuar.” dijo Nayda Romero, Consultora de color del programa Pro Design de Glidden/ PPG Paints – Puerto Rico. “El uso de la pintura en una pared de acento es una manera dinámica de enfatizar cierta área de su hogar y de incluir color en una dosis manejable.”

Romero recomienda los siguientes consejos al elegir un color para una pared de acento:

  • Para destacar un área específica de su hogar, elija tonos brillantes de color rojo o amarillo como Drum Beat de Glidden (00YR 08/409) o Rustic Drama (60YY 48/748).
  • Para crear profundidad, use colores de tonos más oscuros como Espadrille (18 YR 05/072) o Light’s Out (50 BG 08/021) de Glidden. El uso de estos tonos en las paredes de acento es ideal, y al utilizarlos en todas las paredes tienden a hacer que los espacios luzcan más pequeños.
  • Los tonos más sutiles y suaves también funcionan muy bien en las paredes de acento, tales como Riverboat Cruise (30 BG 33/207) o grises fríos como Great Grey (50 BG 14/036).

RusticDrama

Tenga en cuenta:

  • Las paredes de acento son una manera económica de integrar un toque de color a su hogar.
  • Si no está seguro acerca del uso de un color determinado en una habitación completa, se recomienda a los consumidores a incorporarlo a través de una pared de acento para utilizar la tonalidad sin tener que comprometer toda la habitación.
  • Considere el uso del espacio donde se encuentra la pared de acento y la sensación que quiere transmitir. Si se trata de un dormitorio, puede crear un punto focal para la acentuación de la pared detrás de la cama. Las entradas también son excelentes para un acento de color ya que crean un ambiente acogedor para la visita.
  • Asegúrese de que el color de la pintura de la pared de acento combine con los colores de los elementos decorativos existentes, tales como muebles, lámparas, accesorios o textiles.
  • Para mantener su pared de acento vibrante por años, utilice la pintura de la línea Glidden Ultra, la cual es pintura y primer todo en uno. La misma proporciona cobertura de alta calidad y está disponible en tres acabados diferentes incluyendo flat, satin y semi-gloss.

Para obtener más información, visite una de las más de 40 tiendas de pintura Glidden y PPG Paints™ en Puerto Rico, donde nuestros asociados le ayudarán a determinar qué color se adapta mejor a sus necesidades. Para obtener más información o para encontrar una tienda cerca de usted, visite www.gliddenpr.com o www.ppgpaints.com.

Espadrille

Drumbeat

LightsOut

RiverboatCruise

Artículos Relacionados

Escribir contestación

Tu correo no será publicado.