Así es cómo realmente debe decorar su sala según los expertos. Ya sea que su estilo sea tradicional o moderno, relajado o formal, audaz o tenue, su sala debe ser un lugar donde pueda sentirse cómodo, bajar la guardia y pasar tiempo de calidad con amigos, familiares o solo usted mismo. Hay un arte para decorar una habitación para que se vea bien y funcione para ti. Así que antes de sumergirse en el rediseño de una sala prepárese con algunos consejos y trucos de diseñador. Aquí están algunos de mis favoritos.
1. Mezclar colores claros y oscuros.
Cuando una sala es toda blanca y brillante, puede sentirse demasiado “limpia” e inaccesible. Cuando todo está oscuro, puede sentirse como una cueva. Pero la mezcla de colores oscuros y claros crea un aspecto dinámico que tiene profundidad y equilibrio.
2. Jugar con textura.
La textura es fácil de pasar por alto al decorar una sala de estar, normalmente solo pensamos en colores. Pero es importante para hacer que la sala sea acogedora, y eso se aplica a las texturas lujosas que apelan al tacto y las texturas más duras que agregan contraste. Incluya cuero, algodón, lana, metal, piedra, vidrio, vida vegetal y tantas otras texturas como pueda.
3. Incorpora la madera
Hay muchas formas de agregar madera, cualquiera de las cuales hará que un espacio se sienta un poco más acogedor. Considere paneles de pared, mesas laterales, taburetes móviles, marcos de cuadros, patas de sofás y piezas de arte talladas como solo algunas de las muchas opciones.
4. Mezcla tu tapicería.
La matoría de las mueblerías ofrecen la opción de comprar un juegos de sala completos, pero eso no significa que deba hacerlo. En una zona de asientos formal, la tapicería pareja puede darte una sensación de madurez y orden, pero si quieres que la sala sea acogedora y juvenil, mezcla y combina las piezas tapizadas para darle un toque de personalidad al diseño.
5. Elige telas prácticas.
Hablando de tapicería, es particularmente importante que los asientos de la sala no solo sean cómodos sino también duraderos. Lo que esto signifique dependerá de tu familia. Puedes tener bebés o niños pequeños, mascotas o no, y pueden estar sucios u ordenados. En general, las telas de tonos medios son la apuesta más segura, ya que los tonos muy claros u oscuros mostrarán fácilmente la suciedad y el desgaste.

Artículos Relacionados

Escribir contestación

Tu correo no será publicado.