Probablemente durante la cuarentena ahorrarás en gasolina, peajes y tendras mucho más tiempo de ocio para disfrutar.  Sin embargo, la realidad es que el aislamientoimplica que estemos más tiempo en casa, lo que probablemente aumentaran los gastos mensuales de agua, luz, gas entre otros. Sin duda alguna es importante nuestra comodidad en casa para sobrellevar la pandemia lo mejor posible, es por eso, que aquí te traemos varios consejos para que tus gastos no se disparen.

 

 LIMITA LAS COMPRAS ONLINE

Las tiendas online siguen funcionando durante el estado de alarma y ahora con más ofertas que nunca. Pero eso no significa que tengas que realizar un gasto extra que no tenías planificado, sabemos que las ofertas son tentadoras pero ¡AGUANTATE!. Compra solo aquellas cosas que utilices o realmente necesites y no compres por aburrimiento. Compara ofertas y cuestiónate una y otra vez si realmente necesitas esos productos, siempre funciona…

 

 EVITA LAS VISITAS A LA NEVERA

Estar en casa tantas horas puede ser estresante. Y la nevera se convierte, muchas veces, en objeto de invasion cada 5 minutos. ¡Cómo si fueramos a ver algo diferente! Evita el picoteo cad vez que el aburrimiento de ataque, además de engordar, abrir la nevera con frecuencia supone un desperdicio de la energía acumulada en el interior entre un 7% y un 10%. Espero que esto te sirva de algo…

 

HAZ LOS ENCARGOS NECESARIOS

No cargues el carro con seis paquetes de papel higiénico para una familia de tres personas. Compra lo necesario para varios días, pero no tonterías para picar cada tres minutos, compra comida de verdad y comprueba las fechas de caducidad. Al final, acaparar demasiada comida solo hará que adquieras productos que puede que se estropeen o caduquen antes de que los consumas.

 

PREPARA UN MENÚ SEMANAL

Si puedes organizarte para preparar un menú para toda la semana, conseguirás comer más equilibrado y ahorrarás mucho más enegría. Planifícalo todo: desde el desayuno hasta la cena. Hay plantillas organizadoras para la semana y cuando tengas el menú diseñado, ponlo en práctica.

 

MEJOR BÁÑATE Y EVITA LAS DUCHAS

Si tienes una familia grande, este consejo es totalmente recomentado para ti.  Para los adultos, darnos un baño de vez en cuando nos ayuda a relajarnos. Y para los niños, puede ser toda una fiesta. Pero piensa que llenar una bañera puede suponer el gasto de 230 litros de agua, mientras que con una ducha gastarias entre 8 y 15 litros de agua. No te olvides de apagar el agua cuando te enjabones y no dejar el grifo abierto varios minutos antes de meterte en la ducha.

Artículos Relacionados

Escribir contestación

Tu correo no será publicado.