El verano ya mismo se acaba, pero aún estás a tiempo de completar algunos proyectos simples para actualizar lo suficiente tu hogar para darle un estilo refrescado, y nuevo. Los siguientes proyectos son simples y se pueden realizar algunos cuantas dentro de un solo fin de semana. Saca tu lista y anota los materiales necesarios, y ¡comienza a renovar!

 

Cambia el abanico de la sala 

Sabemos que hace algunos… siete años no miras hacia el techo, sin embargo, te acabas de dar cuenta que el abanico ha comenzado a jamaquearse y a sonar como una ave en angustia. ¿Sabes qué significa esto? Así mismo es… que es hora de cambiar ese abanico que realmente ni siquiera has mirado desde el verano del 2007. Recuerda tomar en consideración el tamaño del espacio en comparación con el tamaño del abanico que piensas adquirir. Material es importante, al igual que color. Antes de salir a comprar uno, retrata la sala y sus alrededores para una elección más segura.

Una capa nueva de pintura 

No te rompas la cabeza pensando en colores distintos para el interior o exterior de la casa. Simplemente pinta del mismo color. Aunque no lo creas, hará una gran diferencia. Muchas veces no nos damos cuenta lo mucho que una pared necesita ser re-pintada, hasta que lo hacemos. El color se deteriora con el tiempo, se ensucia y guaya o raspa. Pintar del mismo color te elimina el problema de tener que escoger un color nuevo, cambiar los muebles o cortinas, y de tener que pasar segundas manos a la pintura. Una sola capa nueva del mismo color renovará de tal modo tu casa, que hasta pensarás que es un color distinto. Re-eneamórate del color que escogiste hace 10 años.

Cambia lo básico 

Normalmente cuando adquirimos una casa nueva, optamos por detalles económicos o dejar algunas cosas como las trajo la casa, porque pues, se nos fue casi todo el dinero en el cierre, u otros gastos. Si este es tu caso (como el de muchos de nosotros) entonces lo más probable es que tengas la llave de fregaderos más simple que exista, las luces de techo que parecen… bueno… una parte femenina (y nos tomó 5 años darnos cuenta), y los interruptores de luz básicos. Aprovecha y cambíalo TODO. Han pasado años desde que te mudaste, es hora de actualizarte.

Préstale atención a los exteriores

Hace calor en Puerto Rico. Eso no es sorpresa. Pero ahora que lo sabes, debes actualizar los alrededores de la casa. No necesariamente tienes que gastar cientos de dólares en muebles de patio nuevos (ahora No es el momento de comprarlos). Pero si ya los tienes y están viejitos, pásale una pinturita con pintura de spray (son un éxito). Compra algunas plantas y flores nuevas y añádelas a la decoración exterior, ya sea sembrándolas o colgándolas. Ese toque de nueva pintura y plantas nuevas, te hará querer pasar más tardes refrescantes en tu balcón o patio.

Actualiza el hardware de la casa

Las casas normalmente se construyen predeterminadamente como todas las anteriores. Es decir, en cuanto a receptáculos, (a menos que sea una casa muy moderna), todos los receptáculos son igual, nada especial. Sin embargo, estamos viviendo en una era «inteligente» en que tenemos que estar constantemente conectados al celular, con carga, y actualizados. Existen un sinnumero de alternativas para estar conectados TODO el tiempo, sin embargo, en Puerto Rico, aún no se ha creado la costumbre de integrar este estilo de vida en nuestros hogares. Aprovecha la oportunidad para actualizar y digitalizar tu hogar. Cambia los receptáculos a unos que incluyan conectores para USB en adición al conector regular. Puedes inclusive, incluir bombillas inteligentes a tu hogar para controlar desde tu telefono y hasta cargarlo inalámbricamente.

 

Todos estos cambios sencillos harán una gran diferencia en tu hogar. Solo tomas algunas horas los cambios e inesperadamente te sentirás en un hogar completamente nuevo.

Artículos Relacionados

Escribir contestación

Tu correo no será publicado.