A través del tiempo hemos visto muchísimas versiones de casas hechas al estilo y la preferencia de sus dueños. dRMM, una firma de arquitectos basada en Londres, creo una impresionante casa deslizable para Ross Russell -aunque él mismo fue el que le llevo la idea a dRMM.-  La casa se encuentra en los campos de Suffolk, Inglaterra. El hogar está estructurado con membrana de goma roja y cristal, además de alerce barnizado en colores rojo y negro.

Plan

El “Sliding House“, consiste de tres estructuras movedizas controladas por pequeños motores los cuales cambian el aspecto y tamaño del hogar. Las tres estructuras representan la casa, la marquesina y un anexo. La marquesina se extiende hacia el lado dejando un espacio para un patio interior entre las tres estructuras.

El espacio se transforma completamente utilizando un techo movedizo de veinte toneladas los cuales cruzan a través de la estructura. Ellos crean una combinación en el hogar jugando con crear diferentes formas de interiores y exteriores en la casa, dependiendo de la posición de el techo. Esta estructura es autónoma de la casa, queriéndose decir que no va plegada a la estructura de las paredes y el piso. Esta construída en acero, madera, insulación y alerce sin barniz.

La casa y el techo van montados en unas vías de tren incrustradas en el suelo y se mueven a travez de pequeños motores eléctricos dentro de ruedas integradas en el ancho de las paredes. Estas vías pueden a largarse si el dueño decide incluir una piscina, la cual puede necesitar protección de los elementos.

La casa deslizante es la única que ofrece una variedad tan radical de espacios dentro del hogar. Desde albergue en los tiempos más fríos como sol y vistas cuando es el verano. Ofrece la capacidad de alterar toda la imagen y composición del edificio dependiendo de la temporada, el clima o simplemente para el deleite de sus invitados.

CoveredHalfFullFront

 

Fotos e información vía: dRMM

Artículos Relacionados

Escribir contestación

Tu correo no será publicado.