Todas las semanas damos recomendaciones de las últimas y mejores tendencias en la industria para remodelar y renovar el hogar. Hemos recomendado lo mejor para las distintas áreas del hogar desde la cocina y los baños hasta los cuartos.

Lo más importante de renovar y remodelar un hogar es mantenerlo limpio y organizado. La cocina es uno de los cuartos más importantes y utilizados en la casa. Dicho esto, la cocina y sus accesorios son propensos a ensuciarse fácil y rápidamente. Aquí, recomendaciones de cómo mantener los gabinetes de la cocina limpios.

Las cocinas modernas se distinguen por gabinetes y encimeras de colores y estilos sutiles que juntan toda la decoración de la cocina para un look elegante. Los counters y los gabinetes vienen de distintas superficies hechas con distintos materiales. Lo que significa que son diferentes maneras de limpiarlos y darles el mantenimiento apropiado.

Pinterest.com

Gabinetes en madera

Esta superficie es importante darle mantenimiento con frecuencia pues es fácil que coja polvo y otras manchas que se verán a simple vista. La madera, para mantenerla luciendo como nueva es bueno limpiarla con aceites que son específicos para la madera, éstos se pueden encontrar en supermercados y tiendas de mueblería. Para una recomendación mas casera, se puede mezclar vinagre blanco destilado, con un poco de agua y habón de fregar. Luego de aplicar esta mezcla, se seca con un poco de agua caliente para darle un sellado final, Este proceso le mantendrá los gabinetes pareciendo nuevos por mucho tiempo.

Houzz.com

Gabinetes blancos

Los gabinetes blancos dan un look limpio, sutil y moderno pero también se prestan a ensuciarse fácilmente y que se noten las huellas dactilares. Los gabinetes blancos deben ser limpiados semanalmente con pedazos de microfibra. Es recomendable tener una botella pequeña de pintura blanca a la mano para arreglar fichas y raspaduras que pueden salir en gabinetes blancos.

Houzz.com

Gabinetes y counters alrededor de la estufa:

Las encimeras alrededor de la estufa se ensucian fácilmente con grasa y aceites. Una sugerencia de remedio casero puede ser una botella con un poco de vodka y jabón de fregar. El vodka servirá para combatir la grasa y el aceite, mientras el jabón lo levanta y lo mantiene limpio. Luego de este proceso, limpiar el gabinete con un pedazo de microfibra húmedo.

Houzz.com

Gabinetes laminados:

Los gabinetes laminados son los ms fáciles para mantener limpios, pues la superficie es fácil de limpiar y no tiene fibras que absorben tierra y grasa. Un pedazo de microfibra una vez a la semana es usualmente suficiente para mantener el gabinete limpio. Para una limpieza más extrema, se puede usar los mismos aceites y productos que se usan para limpiar gabinetes de madera. El vinagre es un ácido natural que funciona para sacar rastros de comida. El alcohol limpia la grasa y los rastros de comida; añadir un poco de jabón de fregar ayudará a que le proceso sea un poco mas ligero.

Artículos Relacionados

Escribir contestación

Tu correo no será publicado.