En la actualidad, al parecer toda cocina viene con una isleta en el medio, sin embago no a todos los hogares les conviene tener uno. En Puerto Rico los hogares tienden a tener espacios limitados por lo que para algunos hogares es conveniente tener el espacio extra para tener una cocina que no se sienta muy concurrida. En otros hogares, es conveniente tener la isleta por un sinnúmero de razones, como espacio para almacenamiento y tener área donde sentarse.

En muchas ocasiones el tamaño del hogar puede ser poco relevante al considerar si te conviene o no tener una isleta, sino, el ‘layout’, es decir el diseño es lo que importa. Ten en consideración los siguientes puntos a la hora de decidir si añadir una isleta a tu cocina.

Espacio de almacenamiento adicional

Probablemente la característica más atractiva de una isla de cocina es más espacio de almacenamiento, especialmente si su cocina sin isla tiene muy poco. Si sueña con una isla de cocina con almacenamiento, puede diseñar una con gabinetes o estanterías debajo o encima. Sin embargo, si está pensando en una isleta sin almacenamiento, probablemente no te conviene tenerla. Recuerda que cada mueble en tu hogar, preferiblemente debe ser funcional también.

Asientos informales

Para aquellos que se sienten frustrados por la falta de asientos, una isla puede proporcionar un lugar para que la familia y los amigos se sienten mientras se preparan las comidas. También es un gran lugar para que los niños hagan la tarea, vean a sus padres cocinar y quizás aprendan a cocinar ellos mismos. En ciertos hogares, la isla podría hasta reemplazar el área de comedor si no tiene uno, o si el que tiene es demasiado pequeño. Pero si ya cuenta con un área de comedor, y de hecho, es muy grande, tener una isleta en la cocina podría resultar un estorbo.

Electrodomésticos Extra y receptáculos

Si alguna vez ha deseado tener suficiente espacio en su cocina para esa máquina de café espresso de lujo que ha estado deseando o una nevera de vinos, tenga en cuenta que la electricidad, el gas y las tuberías pueden conectarse a una isla de cocina. Agregar tomacorrientes le permitirá operar pequeños electrodomésticos en su isla de cocina, y electrodomésticos grandes como un lavaplatos o un horno se pueden instalar en el espacio debajo de la encimera.

Por otro lado, tener estos electrodomésticos puede significar tener que romper pisos o paredes para pasar nuevos cables eléctricos y/o gas. Toma en consideración los trabajos que habría que realizar para obtener esa isleta y decide si estás dispuesto a realizar el cambio.

Un punto focal

Además de sus usos prácticos, una isla de cocina puede resaltar el estilo general de su cocina. Aproveche la naturaleza llamativa de su isla para resaltar su personalidad.

Debido a que proporciona espacio de almacenamiento y un mostrador adicional, una isla de cocina puede aumentar el valor de su hogar y, como elemento de diseño, una isla agrega algo especial a una cocina típica. Si está interesado en incorporar una isla en la remodelación de su cocina, póngase en contacto con un contratista local de remodelación quien se especialice en concinas.

 

Artículos Relacionados

Escribir contestación

Tu correo no será publicado.