Las plantas siempre son una excelente adición en cualquier diseño. Es una decoración eterna que está bienvenida en cualquier estilo de hogar. Sea un hogar con estilo tradicional, contemporáneo, industrial, juvenil, etc. una planta le trae vida y ambiente.

Pero, ¿qué plantas podemos utilizar que no se vayan a morir dentro de un hogar? Les compartimos diez tipos de plantas que son excelentes para tener dentro de una casa. Algunas son más fáciles de cultivar que otras pero todas se ven igualmente hermosas en un hogar.

BROMELIAS

Nivel de cuidado: Fácil

Como la bromelia es una planta tropical, se han adaptado a vivir en ambientes cálidos y con muy poca agua. Lo cual es un factor importante ya que estamos en un momento muy seco en la historia y con poca agua para gastar.

BROMELIAS3

ALOE

Nivel de cuidado: Fácil

Su presencia llamativa hace que esta planta avive cualquier espacio. También cabe resaltar que el contenido de sus hojas es curativo para las pieles. El aloe necesita muy poca atención y, al igual que las bromelias, necesitan poca agua para sobrevivir.

Aloe

KALANCHOE

Nivel de cuidado:  Fácil

Esta planta sobrevive en condiciones de poca humedad. Por lo tanto, échale bastante agua al arbusto y luego déjalo secar completamente para volverle a echar agua. Este tipo de planta puede crecer en cualquier momento del año.

Kalanchoe

SANSEVIERIA

Nivel de cuidado: Fácil

Mejor conocida como “Snake Plant” en inglés, “Lengua de Suegra” o “Lengua de Tigre”, la especie Sansevieria es una planta ornamental que en sus hojas rayadas guarda altas cantidades de agua, para que tú no le tengas que prestar tanta atención. Se ven bellas solas o en un buen arreglo.

SNAKEPLANT

BEGONIAS

Nivel de cuidado: Fácil

Esta planta es extraña, ella responde excelentemente a la luz fluorescente y crecen todo el año. Además, igual que el Aloe y el Kalanchoe, debes dejar que la tierra se seque completamente antes de regarla de nuevo.

BEGONIA

PALMAS HOWEA

Nivel de cuidado: Intermedio

Esta planta necesita un poco más de cuidado ya que necesita mucha luz solar y agua para mantenerlas contentas. Aunque cabe decir que ellas te perdonan si no le das cariño contínuo.

 

HOWEA

FILODENDROS

Nivel de cuidado: Intermedio

Esta planta necesita mucha observación, ya que sus hojas te dirán lo que ella necesita. Es un estipulo en las plantas para interiores. Detalles que debes observar con un filodendro: Si las hojas se están tornando amarillas, le está dando mucha luz directa (estas plantas viven con luz indirecta), si tiene pocas hojas es que le está dando muy poca luz (muévelas de lugar cuando veas estas señales.) Si ves las hojas caídas, mira la cantidad de agua que tiene el terreno, puede significar que tiene de más o de menos agua.

FILODENDRO

ARAÑA

Nivel de cuidado: Intermedio

Esta planta aunque puede ser simple de criar en papel, realmente es meticulosa con el agua que consume. Puede tornarse marrón si la alimentas con agua fluorada (o sea, agua de pluma.) La araña, también conocida como Cinta, Malamadre o Lazo de Amor prefiere el agua destilada.

 ARANA

 

CROTON

Nivel de cuidado: Experto

De todas las hojas que hemos visto, definitivamente la de Croton es la más colorida, esto significa que toman más tiempo y más cuidado mantenerlas felices. Esta planta necesita humedad constante y pareja y podría perder su color si no se expone debidamente a la luz solar. Además, sus hojas pueden ser tóxicas para mascotas y humanos, así que mantenlas alejadas de tus animalitos y bebés curiosos.

Croton

Vea también:

Plantas de aire: la mejor decoración natural en tiempo de sequía

Vía HouseBeautiful

Artículos Relacionados

Escribir contestación

Tu correo no será publicado.