Para los expertos en pinturas de Glidden, una marca de PPG (NYSE:PPG), los colores son mucho más que simples tonalidades. Los colores seleccionados para decorar los distintos espacios del hogar se determinan de acuerdo al propósito del espacio y de las personalidades de cada persona. Cuando se planifica una remodelación que involucra espacios para niños y niñas, la sicología del color es determinante a la hora de crear un espacio o de personalizar la habitación para que refleje la personalidad única de cada uno.

“Cuando se seleccionan colores para el cuarto de una niña o un niño, es importante determinar el propósito del espacio. Si a estos les gusta jugar en la habitación, se sugiere que se utilicen colores brillantes. Mientras que si utilizan el área para estudiar o dormir es ideal utilizar tonos más calmados y relajados.” Comentó Karina Jiménez, Gerente de Mercadeo de PPG/ Glidden.

Las tendencias de color de las marcas Glidden para el año 2016 incluyen varias opciones para crear un cuarto ideal para niños y niñas.

Habitaciones brillantes y divertidas

  • Los colores ideales para crear estas habitaciones son aquellos activos, animados y brillantes. Estos favorecen actividades divertidas y emocionantes.
  • El amarillo en sus tonos más subidos son colores alegres y excitantes por lo que resultan excelentes para áreas de juego. Por otra parte, el anaranjado estimula la imaginación y es acogedor por lo que también es correcto para estas áreas de entretenimiento.
  • Opciones de colores de Glidden para crear una habitación vibrante y divertida son tonos infantiles como White on White (30GY 88/014), Pistachio Ice Cream (10GY 71/180), Hawaiian Teal (16BG 24/357) y Country House Blue (90BG 38/185).

Nuevo hogar

Espacios de estudio y rincones de lectura

  •  El ambiente de estudio ideal para niños y niñas incorpora tonos pausados y relajados que estimulen el pensamiento y no distraigan la atención.
  • Los tonos de violeta azulados son calmados y suaves, por lo cual crean el ambiente perfecto para estudiar o leer. El gris también es favorecido ya que estimula la contemplación creando balance y tranquilidad.
  • Tonos calmados como Swiss Coffee (50 YY 83/057), Spring Field (10GY 56/184) y Tuscan Tan (20 YY 53/238) son selecciones ideales para espacios donde se requiere la concentración.

Habitaciones serenas y relajadas

  • Las habitaciones que incorporan tonos de colores sutiles estimulan la relajación, lo cual es beneficioso para los niños y niñas luego de un día cargado de actividades.
  • El azul es relajado y tranquilo, siendo el color ideal para una habitación. El verde, un color predominante en la naturaleza, es renovador y relajante por lo que también es una gran alternativa para habitaciones. Los rosados son excelentes colores para estos espacios ya que son suaves y sutiles.
  • Algunos tonos pasteles como los colores de Glidden White on White (30 GY 88/014), Pink Mimosa (32YR 78/106) y Antelope Tan (80YR 65/185) son ideales para crear un ambiente calmado y relajado.

Pink Mimosa (32YR 78_106)

En general, los tonos más vivos y brillantes deben ser utilizados como acentos decorativos combinados con tonos neutrales en la mayoría de las superficies. Es sumamente importante tomar en consideración el tamaño de la habitación y la luz natural que recibe ya que estos factores contribuyen al aspecto general y al “look” final.

Para seleccionar el color perfecto para el espacio de su niño o niña, visite una de las más de 43 tiendas de pinturas Glidden y PPG alrededor de la isla. Nuestros asociados cuentan con el entrenamiento adecuado para ayudarle a seleccionar el mejor color para su niño o niña. Para más información, visite www.gliddenpr.com o www.ppgpaints.com.

Artículos Relacionados

Escribir contestación

Tu correo no será publicado.