Si piensas que los accidentes más comunes durante construcciones o remodelaciones son por martillos o pistolas de clavos, te equivocas, son por el mal uso de las escaleras.

Al bajarte de la escalera muy temprano
Este suena loco pero sucede. Los trabajadores se bajan de sus escaleras apresuradamente pensando que están en el fondo, y se bajan del segundo o tercer escalón. Este error común causa una gran cantidad de tobillos torcidos o rotos y rodillas hinchadas, pero también ha sido responsable de algunas lesiones muy graves en las que la persona cayó sobre su espalda o cuello.

Hemos escuchado muchas ideas sobre cómo prevenir este problema, desde la codificación por colores de los rieles laterales hasta los zumbadores activados por láser en la parte inferior. La mejor solución, con mucho, ha sido el “Ground Cue”. Este dispositivo hace que el paso inferior sienta y suene de manera diferente a todos los otros pasos en la escalera. No necesitas una pegatina o una clase de entrenamiento; Solo tienes que usarlo unas cuantas veces. El usuario se condiciona para saber que ha llegado al último escalón cuando oye y siente el Ground Cue.

La gente usa la escalera equivocada para el trabajo
A menudo, los trabajadores piensan que la escalera correcta para el trabajo es demasiado pesada. Si tengo la opción de llevar una escalera de 4 pies o una escalera de 6 pies, es probable que lleve el pie de 4 pies y trate de hacer que funcione subiendo por el escalón superior o la tapa superior de la escalera para conseguir el trabajo. Otro error que cometen los usuarios de una escalera es apoyar una escalera de mano común contra una pared cuando necesitan acercarse a su trabajo. Si necesita una escalera inclinada, elija una escalera que haya sido diseñada para funcionar de esa manera para que pueda trabajar cerca de su trabajo sin correr el riesgo de su seguridad.

Nivelando una escalera
Una respuesta común a la pregunta de cómo las personas nivelan sus escaleras es “ladrillos y tablas”. Se recomienda que saque la parte alta en lugar de tratar de construir la parte baja para nivelar correctamente una escalera. También puede comprar un nivelador de escalera para agregar a su escalera o elegir una escalera con un nivelador integrado en la escalera.

Artículos Relacionados

Escribir contestación

Tu correo no será publicado.