¿Es permitido amamantar en un avión? ¿Cómo me puedo preparar? La mejor preparación que uno como madre (y padre también) es tener conocimiento.

Dentro de los 50 estados de EE. UU. existen leyes que permiten que las mujeres amamanten en cualquier lugar público o privado donde esté legalmente autorizada para hacerlo, y, como señala The New York Times, es ilegal en el Reino Unido y en varios otros países, pedirle a una mujer que está amamantando irse de un lugar público. También existen algunos derechos adicionales en los aeropuertos. Según las regulaciones aprobadas por el Congreso en 2018, los aeropuertos grandes y medianos deben “proporcionar habitaciones privadas limpias y accesibles para las madres lactantes”, informa ABC News.

Muchos expertos incluso recomiendan que las mujeres amamanten a sus bebés para ayudarlos a sentirse cómodos. Esta es una táctica efectiva, dice la colaboradora de Condé Nast Traveler, Elissa Garay, quien tiene una hija de 21 meses.

“He estado volando con mi hija desde que tenía cuatro meses, y la lactancia materna ha sido beneficiosa para ella, para nosotros y para nuestros compañeros de viaje”, dice Garay. “Ha ayudado a neutralizar sus tímpanos durante el ascenso y el descenso del avión, manteniendo a raya las molestias. Debido a la lactancia materna, ha sido una bebé feliz, con la barriga llena y tranquila en nuestro viaje en avión, y los pasajeros han comentado regularmente sobre Excelente pequeña viajera que es “.

La mayoría de las políticas oficiales de los Estados Unidos y de las aerolíneas internacionales apoyan los derechos de las madres a amamantar a sus bebés en un avión. A continuación se muestra un resumen de las políticas específicas de varias aerolíneas.

American Airlines

“Apoyamos la lactancia materna y el bombeo en cualquiera de las instalaciones de nuestros clientes que las madres se sienten cómodas utilizando, esto incluye a bordo de nuestro avión, en nuestros Clubes del Almirante y otras instalaciones del aeropuerto”, dijo un portavoz estadounidense en un comunicado enviado por correo electrónico.

British Airways

“Llevamos a miles de bebés y sus familias en nuestros vuelos cada año”, dice la aerolínea. “Y damos la bienvenida a la lactancia materna a bordo”.

Delta Air Lines

“Delta respalda plenamente el derecho de la mujer a amamantar a bordo de los aviones de Delta y Delta Connection y en las instalaciones de Delta”, establece la política en línea de la aerolínea. “Los extractores de leche están permitidos a bordo, en el aeropuerto, y si lo prefiere, muchos aeropuertos ofrecen salas o espacios privados de lactancia. Pregunte a un asociado de Delta si necesita ayuda para localizar uno en un aeropuerto”.


Frontier Airlines

“Respaldamos plenamente el derecho de la mujer a amamantar en nuestros vuelos. Los extractores de leche también son bienvenidos a bordo”, dice la aerolínea. Puede obtener más información en la pestaña “Equipo deportivo y artículos especiales” del sitio web de la empresa de transportes.

Southwest Airlines

“En Southwest, promovemos una atmósfera informal y centrada en la familia a bordo de nuestros aviones y en nuestros aeropuertos”, dice un portavoz de Southwest. “Y las madres que deseen amamantar a bebés y / o extraer leche materna (independientemente de si el bebé viaja con la madre o no) con un extractor de leche pueden hacerlo mientras viajan con nosotros”

United Airlines

“Las madres que amamantan pueden amamantar o bombear en nuestro avión y en nuestras instalaciones”, dice la política en línea de United, con más información sobre las áreas de enfermería y bombeo en los aeropuertos en su sitio web.

Artículos Relacionados

Escribir contestación

Tu correo no será publicado.