¿No te gustaría la idea de vivir en las costas del mar en Fiji, un jardín en Venecia, o en un relajante bosque en Canadá sin tener que pagar renta alguna? La idea suena imposible e inalcanzable, pero ahora es posible obtener el hogar de sus sueños de eficiencia energética y bajo en costo con la idea implementada por el Canadiense, Joseph Dupuis. Empleado de la Universidad Algonquin en Ottawa como investigador de energía renovable creó un hogar hecho de 3 contenedores de carga de 20 pies que obtuvo a un costo de $3,400 CAD cada uno.

image001

Joseph Dupuis, de 29 años, quería crear un hogar que representara un estilo de vida simple y apartado. El hogar cuenta con 335 pies de espacio, localizado fuera de la ciudad de Ottawa, Canadá. Virtualmente la casa no paga cuentas ni renta, por su eficiencia de consumo bajo de energía y agua, y bajos costos de construcción general del proyecto. Dupuis nota que su cuenta más alta, actualmente es la de su celular.

El interior del hogar aunque sea pequeño luce como un estilo minimalista y creativo. Los pisos oscuros de madera y el uso de la luz natural crea un ambiente simple y moderno.

image003

El hogar es auto sustentable y portátil ya que se puede desarmar y enviar a cualquier localización a través del mundo.

image005

Adicionalmente, la cabina tiene un sistema de calentador y aire acondicionado, al igual que paneles solares para proveer electricidad. Viene equipada con una estufa de madera, cocina completa, y una ducha. Aunque aún no tiene sistema de agua, Dupuis utiliza el agua de sus vecinos para llenar los tanques de la casa. Actualmente no tiene inodoros, porque no sostiene el concepto de ser una casa portátil al instalar un poso séptico. Por el momento, la casa solo cuenta con un retrete en la parte posterior del hogar.

image007

Joseph comenzó a diseñar el concepto del hogar en el 2010, luego comenzó la construcción del proyecto en el 2012 y solo le tomo 3 meses para terminar. Encargado de la mayoría del trabajo laboral de la construcción, él mismo se encargo de hacer la gran mayoría del trabajo requerido, contando con la ayuda de varios electricistas y subcontratistas.

image009

Dupuis vivió en el hogar por 2 años, y recientemente listó la propiedad para la venta por $58,000 CAD.

image011

Artículos Relacionados

Escribir contestación

Tu correo no será publicado.