Los estudiantes de la Universidad de Tecnología y Economía de Budapest diseñaron un hermoso hogar sustentable, que promueve el diario vivir en el interior y al aire libre. La meta de los estudiantes era crear un hogar en donde la mayoría del tiempo se podría pasar en el exterior.
El plano del hogar se compone de dos elementos. Al Norte, se encuentra la parte cerrada, y al sur se encuentra la terraza. El diseño permite vivir cómodamente adentro o afuera.
El interior del hogar, está creado como cualquier otro hogar, incluyendo baños, cocina y habitaciones, con un diseño moderno y un espacio abierto. La estética del hogar se caracteriza utilizando blanco y madera clara, y siempre manteniendo un look minimalista.
Mientras que el interior luce bonito y llamativo, lo que destaca este hogar es la opción que le da a la persona a escoger para vivir en el interior y/o el exterior, ambos hechos con la misma comodidad.
La clave para crear una terraza habitable esta en utilizar un “Summer Wall” que se estira a través de la casa. Ésta provee sombra durante el día, pero a su vez, es lo suficientemente fuerte para sostener las comodidades necesarias para vivir en el exterior. Dentro de la pared, se encuentra un almacenamiento para muebles de la terraza, una cocina, y una chimenea portátil. La pared también esconde los sistemas de aire acondicionado y calefacción, además, su techo provee energía solar para toda la casa. Los paneles instalados en el techo producen 3 veces mas energía de lo que el hogar completo consume anualmente.
La cocina exterior, viene totalmente equipada, lista para ser utilizada en cualquier ocasión. Ideal para entretener a sus huéspedes, ya sea para una cena, fiesta y barbecue, todo compartido con la naturaleza.
Como el interior del hogar, la terraza es moderna y espaciosa, e incluye varios acentos de color, como el azul turquesa, para darle más vida.