Hace unos meses, destacamos en nuestra página de Facebook una decoración que incluía una hermosa alfombra por la diseñadora Kate D. Spain.  Ella misma se comunicó con nosotros a través de Facebook y le hicimos el acercamiento para coordinar una corta entrevista sobre su marca y diseños. Nos agradó mucho la cordialidad y amabilidad de ella y su esposo, Pete Spain, quienes estuvieron muy accesibles a nosotros y contestaron todo con prontitud y facilidad.

KSP1

Conozcan un poco sobre ella: Kate lleva quince años diseñando y creando productos. Es graduada del Rhode Island School of Design y comenzó su carrera ilustrando libros para niños en la ciudad de Nueva York. De ahí pasó a diseñar una serie de productos para Hello Kitty® y muchos más personajes autorizados. En el 2008 comienza su propio negocio diseñando para su marca KDSpain™.

A través de su marca, KDSpain™, vende alfombras, “sets” de cama, almohadas, artículos para la cocina, telas y papeles con sus brillantes colores y patrones influenciados por la naturaleza. Además que le vende sus diseños a compañías globales líderes en la venta y manufactura de artículos de decoración y diseño. Si ves sus redes sociales personales verás una abundancia de flores que sin duda alguna son su inspiración para los diseños.

header

Algunas de las tiendas (y megatiendas) a las cuales Kate D. Spain le vende sus productos son: Moda Fabrics, Surya Rugs, The Gift Wrap Co., Crate and Barrel, Bloomingdale’s, Nordstrom, Bed, Bath and Beyond, Macy’s y muchos más.

Aquí nuestra entrevista con Kate a través de preguntas vía correo electrónico:

1. ¿Quién ha sido una influencia para ti como persona y como diseñadora?

Afortunadamente para mí, mi familia está llena de personas creativas que toman riesgos creativos. Mi padre y sus colegas se ganaron un León en el Festival de Cine de Venecia por un documental que hicieron sobre el Dr. Martin Luther King, Jr., trabajó para el programa de televisión “Candid Camera” como “Jimmy of our Staff”, y ha estado en muchísimas películas y comerciales. Ha escrito novelas y, en mi opinión, es un fotógrafo muy talentoso. Mi madre y sus hermanas tienen increíbles poderes de crear con sus manos. Desde pintura hasta escultura a dibujo y costura. Siempre encuentran formas de utilizar estos talentos para hacer que corra la imaginación y las habilidades creativas de los demás. Así que desde mis recuerdos más tempranos, el dibujo y el juego con colores eran felices explotaciones que me hacían sentir sumamente viva. Además de que estaba más que apoyada en estos esfuerzos. También fui afortunada de estudiar en el Rhode Island School of Design para mi entrenamiento en diseño gráfico. Todas estas influencias formativas alimentan mis raíces. Aunque continuamente miro a mi alrededor, visito museos, estudio arte, aprecio la moda, el diseño y las tendencias, dibujo y trabajo en mis artesanías. Muchas de las mejores tendencias que encuentro están en mi jardín o en una caminada por el bosque. ¿Qué fue lo que dijo Walt Whitman del “secreto de hacer la mejor persona”? Que es hacer que la persona “crezca en el aire libre y que coma y duerma con la tierra”? Eso me gusta, y me siento profundamente conectada con ese sentimiento.

2. ¿Dónde desarrollas tus ideas? ¿Tienes un lugar sagrado para crear?

Me siento feliz en decirte que me llegan las ideas en todos sitios. Los patrones y los diseños que yo creo regularmente son un resultaado de ser una observadora minuciosa de los detalles en todo lo que me rodea. Estarás sorprendida como el más pequeño motivo de una perilla decorativa o una flor pueden ser la fuente dee mi inspiración gráfica. El proceso creativo siempre está en curso, y el espacio que uso para crear realmente es nada especial. ¡Pero, lo que pasa dentro del espacio lo es! Eso es lo más sagrado para mi.

KSP2

3. Llévanos por tu proceso de diseño. (Lo más que puedas, no nos quieres regalar tus secretos.)

Como artista y diseñadora de patrones e imágenes, comienzo mi proceso creativo con mi curiosidad. ¿Hay algo que quiero explorar más visualmente? “Ok, pues entonces vamos a comenzar” me digo a mi misma. Entonces dibujo, pinto o esculpo bloques de madera y me enfoco en la línea y el estilo mientras simultáneamente voy pensando en el color. Son horas y horas de trabajo, pero si estoy realmente envuelta en el proceso, pierdo la noción del tiempo. Es emocionante y usualmente va ganando impulso mientras trabajo. Entonces comienza lo difícil… ¡parar!

4. Leí que tienes una tremenda carrera en Licenciamiento y Productos Comerciales. ¿Qué te hizo querer crear tu propio negocio?

Gracias por tus dulces palabras pero todavía estoy muy joven para haber tenido “tremenda carrera.” Sería muy afortunada de seguir haciendo lo que estoy haciendo por muchos años.

En cuanto a lo que me hizo comenzar mi propio negocio; comencé a ver productos que yo diseñaba para otras marcas haciendo muy bien en el mercado, así que decidí tomarme el chance por mi misma. Fue una movida riesgosa. Todavía lo es. Nadie quiere darte dinero sólo porque un diseño que creaste se ve bonito o vendió muy bien en unos platos el año pasado. Debes mantenerte innovando y siendo leal a ti misma mientras que hacer que tus colegas, los contadores y los clientes felices. Cuando tengo suerte, tengo la oportunidad de colaborar con compañías establecidas que realmente entienden esto -tanto como de un aspecto de diseño, como de consumidor- y que ellos realmente te traten como un socio equitativo en el contenido y en el desarrollo y entrega de tu producto. Compañías que me llegan a la mente son: CHF Industries, Moda Fabrics, Andrews McMeel y Crate and Barrel.

headerB

5. ¿Cuál dirías que es tu mayor logro como diseñadora profesional?

Hacer a mis consumidor feliz y teniendo una conexión directa con esa persona. Las redes sociales me han ayudado con esto a un nivel, pero el buen diseño es más inmediato y duradero.

6. ¿Cuándo y porqué decidiste ser una diseñadora?

Me preguntaste anteriormente sobre la creación de mi propio negocio. Una vez realicé que mi trabajo en diseño puede traducirse a la felicidad del consumidor me sentí motivada. Un ejemplo: Hacer a una niña pequeña en una tienda pararse en las puntitas de sus pies a decirle a su madre que quería una mochila de Hello Kitty™ que yo había diseñado con muchos tipos de patrones florales en ella. Había una gran cantidad de mochilas de Hello Kitty™ para que ella escogiera. Yo había creado una muy diferente que afortunadamente le resonó a la niña y  su mamá. Eso fue una sorpresa motivante.

7. ¿Cuál color tu crees que usas más en tus diseños y por qué?

Anaranjado/Rojizo ténue, porque lo siento energético. A su vez uso sus complemento, Azul/Violeta. Hay una vitalidad dinámica en la combinación de ambos.

KDS3

8. ¿Cuál es tu lugar favorito para viajar?

Difícil decir, ya que amo todo tipo de viaje. Me he encontrado con grandiosas personas y lugares para visitar y aprendo de todos lugares a dónde voy – incluyendo mi misma calle.

9. En mi investigación sobre tí, encontré que eres un “cat person” (¡justo como yo!) y esto se puede desviar un poco del tema de la entrevista, pero, ¿tienes algunos “tips” para nuestros seguidores que son amantes de gatos, también?

Estoy my feliz que mencionaste gatos. Sí, tengo una afección especial con los gatos, y en ese caso, con todas las criaturas que comparten el planeta con nosotros. En mi experiencia, si mantienes los gatos dentro de la casa, serán más felices y vivirán más tiempo, y eso es muy bueno para los pajaritos también, a los cuales adoro tanto como a los gatos.

just a regular ol’ workday around here ? #catsofinstagram

A photo posted by Kate Spain (@katespain) on

10. Por último, me gustaría saber cuál es tu estilo favorito de diseño de interiores.

Me gusta un interior casual y amoroso que no esté muy ordenado, pero que te invite a sentirte cómodo y relajado en cualquier habitación. Me atraen los patrones y colores frescos e intensos que estén acomodados en contraste con paredes o muebles de colores neutrales. También me gusta incluir unas pocas piezas antiguas, hechas a mano o “vintage” para darle corazón a una habitación. Cualquier estilo que tu llamarías esto, ese es mi favorito. Me encanta la jardinería, así que cuando decoro espacios interiores, los trato mucho como un paisaje en un jardín incluyendo una buena variedad de efectos que añadan color, textura y profundidad pero que se mantenga vivo. Las orquídeas, plantas caseras y flores frescas son gran parte de eso para mí.

Para conocer más sobre Kate puedes acceder a su página web, www.katespain.com o a su página de Facebook www.facebook.com/katespain. Para comprar sus productos, accede a www.shopkatespain.com.

Artículos Relacionados

Escribir contestación

Tu correo no será publicado.