Por lo general los materiales de superficie sólida y los laminados siguen siendo los más utilizados para las instalaciones de encimeras (counters), pero también se espera que los productos de alta gama como el granito, el cuarzo de ingeniería y la porcelana mantengan una gran cantidad de demanda del mercado.

Durante algún tiempo, el granito ha sido el material elegido para la encimera cuando no hay otras cosas en las que pensar, como el dinero. El granito define la elegancia en una cocina. Incluso las cocinas modestas parecen espacios de lujo con el sabor de la belleza de las encimeras de granito.

Históricamente, el granito ha sido un material costoso, pero su costo ha disminuido un poco a medida que aumentan los suministros y la piedra de ingeniería se ha vuelto más común.

Aquí distintos tipos de topes para counters de cocina que podría beneficiar su bolsillo o la estética del hogar:

Soapstone

Es una piedra natural, generalmente de color gris oscuro con una sensación suave y sedosa. Ha visto un resurgimiento reciente como una alternativa al granito. La piedra de jabón a menudo se ve en hogares históricos, pero también se usa en hogares modernos como material de encimera y sumidero.

Mármol 

Es una piedra natural. Como no hay dos láminas de mármol exactamente iguales, cada encimera de mármol será completamente única. Es bien costosos por lo que normalmente no lo verás por toda la cocina, sin embargo su duración podría significar ahorro a la larga… muy larga.

Cuarzo (piedra de ingeniería)

El material de counter conocido como “cuarzo” es en realidad un producto de piedra artificial que contiene hasta un 93 por ciento de partículas de cuarzo y otros minerales. Fue creado como una alternativa más adaptable y de mejor rendimiento al granito y mármol.Está disponible en una gama de colores más amplia que el granito y tiene una superficie no porosa que resiste arañazos y manchas.
Material Sólido 
Puede consistir de materiales de acrílico y resina. Por otra parte tambien podrian ser madera o PVC. En un tiempo considerados de los de más alta calidad, hoy en dia se cnsideran de los más economicos, pero asequible para cualquiera.
Lozas de cerámica
Duradero y fácil de limpiar, y es considerablemente menos costoso que las encimeras de piedra natural, cuarzo o superficie sólida, especialmente para los aficionados al bricolaje dispuestos a hacer su propio trabajo.

Artículos Relacionados

Escribir contestación

Tu correo no será publicado.