El uso de color es una forma de arte, al igual que un método para expresar emociones y sentimientos. En Puerto Rico el color es palpable en cada rincón. La isla se pinta de distintos colores todos los días con sus hermosos atardeceres, sus vastos océanos y esquinas pintorescas. Cada uno de estos escenarios pueden ser utilizados como inspiración en nuestros hogares junto a las pinturas GLIDDEN®, una marca de PPG.

En las zonas históricas de Puerto Rico, como el Viejo San Juan, hay edificios con una variedad de elementos que han desarrollado e influenciado la arquitectura moderna de la región. Los colores utilizados en las distintas estructuras forman un contraste dinámico, alegre y activo que complementa aquellas cualidades que caracterizan y distinguen la cultura de Puerto Rico y la historia. La riqueza de colores alrededor de la isla es innegable, se pueden apreciar contrastes de azules profundos, verdes frondosos, amarillos vibrantes y naranjas brillantes incorporados en todos los paisajes.

“Tenemos la tendencia a elegir los colores para nuestros hogares que reflejan el paisaje que nos rodea, y la isla inspira a los puertorriqueños a añadir un toque de vitalidad a través de sus ricos matices y una arquitectura única,” mencionó Nayda Romero, diseñadora del programa Pro Design Color Consultants de Glidden/ PPG Paints. “Las ofertas de color de las pinturas Glidden dan a los puertorriqueños la oportunidad de explorar y crear espacios que les encanten.”

BartonBlue1

Para incorporar tonos en su hogar que reflejen los mejores tonos de los paisajes y la cultura de Puerto Rico, Glidden recomienda los siguientes colores:Incorporar elementos azules con plata, blancos o grises para crear un espacio sereno, utilizando los colores Glidden tales como Ribbon Dance (52 BB 15/410), Barton Blue (90BG 38/185) y Silver Trophy (30 BB 53/012). Estos colores ayudan a recrear las impresionantes playas de la isla.

  • Para crear ambientes con tonos suaves y terracotas que reflejen los tonos más emblemáticos de nuestra historia, se pueden utilizar tonos como Manilla Tan (20YY 61/127), Creme Brulée (00YY 26/220) y Queen Coral (80YR 57/179) de Glidden.
  • Para una sacudida de color que se asemeje a las fiestas y festivales de la isla, utilice rojos brillantes, verdes y amarillos de Glidden tales como Amazing (04YR 11/537), Mountain Shadow (90GY 29/121), Eleanor’s Emerald (10gg 15 / 346), Rich Brocade (20YY 40/608) y Ripe Banana (39YY 66/628).

El uso de estas combinaciones de pintura Glidden es la mejor manera de incorporar la intensidad, la energía y la riqueza de la cultura de Puerto Rico y sus vastos paisajes. El estilo de vida del Caribe y la geografía, con sus playas y elementos naturales dan lugar a combinaciones de las que cualquiera puede encontrar la inspiración necesaria para la decoración del hogar.

Los colores están disponibles en una variedad de productos Glidden, incluyendo Glidden Ultra, una línea de pinturas de alta calidad con primer, todo en uno. La línea Glidden Ultra y muchos otros productos Glidden ofrecen alta calidad y están disponibles en más de 6,000 colores.

Para elegir aquellas opciones que mejor se adapten a su hogar, visite una de las más de 40 tiendas de pintura Glidden y PPG Paints™ alrededor de la isla. Nuestros asociados le darán el asesoramiento y la inspiración que necesita para encontrar los colores perfectos para sus proyectos. Para obtener más información o para encontrar una tienda cerca de usted, visite www.gliddenpr.com o www.ppgpaints.com.

RichBrocade1

Artículos Relacionados

Escribir contestación

Tu correo no será publicado.